Era la hora para empezar a sumar. El rival de turno era uno directo en la lucha por la permanencia, habían perdido Aldosvi y Brown de Adrogué mientras que Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos, que hoy está fuera de todo pero no puede regalar nada, habían empatado, dejando el "camino despejado" para Talleres que, en caso de salir como vencedor del estadio Miguel Morales dejaría la zona roja. Pero el equipo dirigido por Teté Quiroz tenía otros planes para la velada futbolística y se quedó finalmente con los tres puntos.

Pablo Mazza mandó al fondo de la red el único gol a los 24 minutos del primer tiempo luego de ejecutar un magnífico remate de tiro libre. La T poco pudo hacer en la primera etapa, que sólo pudo contabilizar una llegada al arco de Emiliano Olivero por parte de Sánchez Sotelo. En el complemento el equipo de Forestello salió decidido a buscar el empate y se notó un cambio de actitud respecto al debut ante Sarmiento. Fábio Álvarez fue lo más destacado que tuvo cancha el elenco que hoy fue visitante por tercera vez consecutiva en la temporada. Sin embargo ni la jugada más clara que tuvieron en el complemento Klusener y Tévez (ambos impactaron el mismo palo del arco) alcanzó para, al menos, traer un punto para Córdoba.

Con esta nueva derrota, Talleres se mantiene en la zona roja junto a Brown, Gimnasia de Jujuy y Villa San Carlos. La próxima fecha será ante Unión en el Kempes el próximo viernes. Jugar de local después de tanto tiempo quizá sea la mejor forma de recuperar la confianza para los jugadores y romper una racha de cinco partidos sin ganar. Marcos Brítez Ojeda no podrá jugar por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.