Realidades parecidas son las que viven estos dos equipos. Más allá de que Colón venga de una victoria, la crisis institucional que está viviendo el club no se opaca tan fácilmente. El equipo de Osella debe seguir mejorando su juego para poder salir de la zona roja. Quilmes no se encuentra en una situación tan diferente. Con dos derrotas en dos partidos y con la temprana salida de Giunta del banco, a Quilmes le cuesta mucho levantar cabeza de este mal momento que se está viviendo. El que gane el miércoles por la tarde se encontrará fuera de la zona de descenso directo, mientras que el pierda entrará en ella.

Luego de la derrota 3 a 0 frente a Racing en la 1ª fecha del Torneo, el club se vio hundido. La victoria ante Argentinos en Santa Fe significó un golpe anímico, tanto para los jugadores como para la institución. Así, el técnico del Sabalero buscará seguir por el buen camino de la victoria para poder empezar a salir de la zona de descenso. Osella se vio obligado a los cambios de Mansilla, Meli y Curuchet debido exceso de tarjetas. Así iría Colón en Quilmes:

Por el otro lado, ya con Caruso Lombardi en el banco tratando de levantar el estado de ánimo del equipo, Quilmes debe recuperarse lo más rápido posible si no quiere volver a sufrir la tabla de los promedios como los últimos años. Con dos derrotas en los primeros dos partidos, la primera frente a Central de local y la segunda en Mendoza contra Godoy Cruz, el Decano buscará su primera victoria de local con la vuelta de Caruso. Debido a que el técnico todavía no tuvo la oportunidad de entrenar con los jugadores, Caruso dará a conocer el equipo el mismo día del partido, unas horas antes de el encuentro.

Con respecto al historial, Quilmes y Colón se enfrentaron 30 veces en primera división. Colón ganó 9 veces, Quilmes 8 y empataron los restantes 13 partidos. La última vez que jugaron, el Sabalero venció por 1 a 0 con gol de Ramírez de penal.

En la cancha de Quilmes jugaron 16 partidos, con 6 victorias para el Cervecero, solo una para Colón y 9 empates. Fue en el Torneo Inicial 2012 la última vez que se encontraron en Quilmes, dónde fue empate en 2. Los goles de Colón los convirtieron Gigliotti (ahora en Boca) y Goñi en contra. Los de Quilmes los hicieron Juan Manuel Cobo y el mismo Goñi.

Datos del partido:

Día: Miércoles 19/02

Hora: 17hs.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Estadio Centenario

TV: Televisión Pública