Talleres perdió nuevamente. Fue en Pergamino, ante Douglas Haig, que profundiza la situación del Albiazul, que cada vez es más preocupante. Aunque no se jugó mejor que ante Sarmiento, se mostró una rebeldía en el equipo, que buscó el empate por todos los medios y, a pesar de merecerlo, se fue con las manos vacías.

Para mejorar la campaña de la primera rueda, Talleres trajo dos refuerzos veraniegos: Torres (volante central) y Soría (volante por izquierda). Uno deduce que el problema estuvo en el medio campo, que es el intermediario entre la defensa y la ofensiva. Sin embargo, en los dos partidos jugados en el 2014, no parece haber mejorías. Parece que empeoró. Torres parecía el complemento ideal para Brites Ojeda, pero debido al flojo rendimiento en Junín, Forestello lo sacó del equipo. Y Soría se rompió los ligamentos y meniscos, que lo obliga a estar fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. Por otra parte, el Yagui ya probó a las incorporaciones que vinieron con Sialle: Vega, primero, y Barrionuevo, después. Brites Ojeda jugó los dos partidos, pero ayer llegó a la quinta amarilla. El propio Torres y luego Nery Leyes, y por último, Barrionuevo, Alvarez y Fredrich por izquierda. Ninguno fue la solución para ocupar el cinturón del campo de juego. Fabio Alvarez fue de lo mejor, ¿el resto? Bien, gracias. ¿Conclusión? Los refuerzos, hasta ahora, no están a las alturas de las circunstancias.

¿Porqué no probar con los pibes del Club?

Talleres, en estos últimos años, sacó buenos jugadores de la cantera, pero nunca tuvieron mucho rodaje ya que fueron tapados por las incorporaciones que traía el Fondo de Inversión temporada tras temporada. Ningún refuerzo cumplió con las expectativas, por lo que el técnico de turno terminaba apelando a la masía albiazul. Entonces, si no se encuentra respuestas en los foráneos, ¿Por qué no apelar a los que nacieron en el Club antes de que sea muy tarde? La gente siempre los bancó y prefieren que, sí hay que cometer errores, que sean por parte de ellos.

Y material hay. Repasemos: por derecha se encuentra Gabriel Carabajal, que se recupera de una lesión. El Gaby debutó ante Sportivo Belgrano en el Kempes el 4/09/2011 y alternó buenas con malas. Empezó bien y causó buena impresión por su velocidad. Tuvo algunos inconvenientes extra futbolísticos, pero parece que todo se enderezó. El Yagui le quiere dar protagonismo y podría aparecer la próxima fecha ante Unión. Como marcadores centrales, se encuentra Agustín Díaz. Debutó el 23/10/2006 y ya tiene más de 100 partidos en el Club. Aguantó todo el proceso en el Argentino A, pero cada año arranca como suplente. Uno de los símbolos del Matador, se caracteriza por su buen pie. Arrancó jugando como enganche, pero la posición de volante de marca le sienta mucho mejor. Para completar la zaga, Nery Leyes tendría su oportunidad ante el Tatengue, debido a que Brites Ojeda llegó a la quinta amarilla. El oriundo de Ushuaia hizo su presentación en Primera el 14/11/2010 y su casó fue similar al resto de sus compañeros de inferiores: arrancar como suplente y ganarse un lugar. Es un 5 táctico, de esos tiempistas que no apela al juego brusco, pero no significa que no marqué. Su rendimiento fue de mayor a menor, pero la hinchada lo prefiere mil veces a él. Por el sector izquierdo, Forestello utiliza a Fabio Álvarez. El “Negro” hizo su presentación por primera vez en La Boutique, un 6/03/2011, marcando un gol agónico para darle la victoria al albiazul ante Alumni. Otro enganche que fue devenido en diferentes puestos, jugó en todo el medio campo: por derecha, como doble 5 adelantado y ahora por izquierda. Poco utilizado de 10, se acostumbró a a jugar de izquierda hacía al medio. Otro player de buen pie, que puede, junto al Tin Díaz, ser el intermediario para que le llegue la pelota a los delanteros.  Ya resuelta su situación contractual, todo parece que tiene un puesto asegurado. Por el lado dónde juega Fabio, también se encuentra Claudio Francés. El Kuni debutó en el 2010 ante Estudiantes de Río IV, en un Torneo de Invierno. Al no ser tenido en cuenta la temporada pasada, decidió emigrar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Su préstamo venció, por lo que se encuentra de vuelta en el Club y podría llegar a jugar nuevamente. ¿Cómo? Debido a la lesión de Soria, Talleres podría traer otro refuerzo, sí la AFA lo autoriza. Buscar y traer otro jugador a esta altura es muy complicado, sumado a que hay que ver si hizo o no pretemporada, por lo que hay una luz de esperanza para el “enano”. Volante con mucha velocidad y buena zurda, nunca tuvo la confianza de los técnicos de turno y siempre la luchó de abajo. Hay que ver si el Fondo y Forestello dan el visto bueno para que se incorpore nuevamente.

El análisis deja como respuesta que el medio campo podría estar formado, tranquilamente, por jugadores de la cantera. Hay que buscar variantes y el Yagui tiene que darse cuenta que no hay que mirar mucho más allá de Barrio Jardín. Las respuestas podrían estar enfrente de sus ojos. Queda en él arriesgarse a alinearlos estando en descenso directo. Pero si llega a acertar se metería a la hinchada en su bolsillo. El público no aguanta más a los supuestos “refuerzos” y lo mejor nació en Talleres.