River y Godoy Cruz cerrarán la jornada de este miércoles en el Estadio Monumental, con un duelo que propone ser más que interesante. El conjunto Millonario viene de empatar 1-1 el último domingo frente a Rosario Central y buscará un triunfo para empezar afianzarse como uno de los equipos que luchará por obtener el campeonato. Por su parte el elenco Tombino, que viene entonado tras conseguir una buena victoria frente a Quilmes por 2-0 en condición de local, irá por los tres puntos para seguir engrosando su promedio, ya que hasta el momento es uno de los tres clubes que estaría perdiendo la categoría.

El técnico Ramón Díaz determinó tras en el ensayo formal de este martes que los once que reciban al Tomba sean los mismos que jugaron frente al conjunto de Miguel Ángel Russo en Rosario. Carlos Carbonero, quien estaba en duda producto de una sinovitis en la rodilla izquierda, práctico sin inconvenientes y estará desde el arranque. En definitiva los jugadores que saldrán a la cancha este miércoles serán:

Además completan la lista de concentrados: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva. Uno de estos jugadores quedará fuera del banco de los suplentes.

El técnico del conjunto mendocino, Jorge Almirón, se mostró muy conforme con la actuación de sus jugadores frente a Quilmes y decidió repetir a los mismos once titulares para visitar el mítico estadio ubicado en las calles Figueroa Alcorta y Udaondo.

La lista de 19 jugadores que viajaron a Buenos Aires la completan: David Achucarro, Lucas Ceballos, José Luis Fernández, Santiago Galucci Otero, Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Diego Rodríguez y Julio Rodríguez. Uno de ellos quedará fuera del banco de los relevos.

El historial entre ambos conjuntos se compone de once encuentros, con cuatro victorias para cada equipo y tres empates. El último enfrentamiento se llevó a cabo en la tercera fecha del último Torneo Inicial 2013 y culminó en una igualdad sin goles. Ese cotejo se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Mientras que el último encuentro jugado entre estos dos equipos en el Estadio Monumental fue por la decima fecha del Torneo Inicial 2012 y culminó con una goleada de River por 5-0. Los goles de aquel cotejo fueron convertidos por Carlos Sánchez en dos oportunidades, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora.

Datos del partido:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora de inicio: 21.30 horas

Árbitro: Pablo Díaz

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.