En la tarde hoy, miércoles, por la tercera fecha del Torneo Final, Argentinos y San Lorenzo chocan en el Diego Armando Maradona, con un dato que le aporta al encuentro un sabor extra. Si bien no jugarán todos, entre los planteles de ambos equipos hay ocho jugadores que tras el cambio de camiseta, vuelven a ver a su exequipo, excompañeros, y hasta en algunos casos, el club que los vio nacer.

Entre los dirigidos por Bauza, seis tuvieron paso por Paternal: Mercier, Ortigoza, Gentilleti, Prósperi (campeones en 2010), Torrico, y Blandi. Sólo tres de ellos serán titulares, mientras que, de los restantes, uno irá al banco, y otro quedó desafectado de la concentración por una lesión. En el bando del Bichi Borghi, únicamente dos se cruzaron de vereda (por el segundo paso de Caruso -dirigió a ambos- en el Tifón): Migliore (jugará), y Palomino (a la reserva). Pocas veces visto en toda la historia del fútbol mundial.

Dejando atrás el increíble dato, procedemos a repasar cómo llegan ambos clubes... Argentinos, el local, ganó la primer fecha (ante Godoy Cruz por 2-1), pero cayó insólitamente en la segunda (ante Colón por 0-1). Lucha por salir de la zona roja del descenso, que tanto lo acecha. Borghi, ídolo y técnico, prepara cambios, de esquema y jugadores, para el cotejo de hoy. Rodrigo Gómez sale del esquema, vuelve Nagüel, y comparten equipo Cano y Fernández en un 3-4-1-2:

Argentinos Juniors 3-4-1-2 football formation

Los suplentes se definirán más tarde. Sólo uno quedará afuera de los siguientes apellidos: Fernández, Ojeda; Barisone; Coria, Serrano, Gómez, Ramírez; Becerra y Boyero.

Por su parte, Bauza también llega con variantes para visitar a Argentinos en Paternal. Blandi queda afuera, Matos es titular, y Correa va de segunda punta. El doble cinco será Mercier-Ortigoza. Son tres los cambios que plantea para este partido el Patón. La formación quedaría así:

San Lorenzo de Almagro 4-4-2 football formation

Completan la lista los siguientes futbolistas: Álvarez; Gentilleti, Alvarado, Mas; Prósperi, Kalinski, Navarro, y Cavallaro (uno quedará afuera del banco).

HISTORIAL: Chocaron 119 veces, con 58 victorias cuervas, 33 igualdades y 28 victorias del Bicho. Para San Lorenzo 211 tantos, y para Argentinos 140 goles.

HISTORIAL EN PATERNAL: Tan sólo 10 enfrentamientos. 4 se los llevó el local, 2 se repartieron, y 4 se fueron para Boedo.

ÚLTIMO PARTIDO: 3-0 a favor de Argentinos Jrs. en el Nuevo Gasómetro (Boyero x2, Gómez).

ÚLTIMO PARTIDO EN PATERNAL: 2-1 a favor de San Lorenzo (Straqcualursi, Buffarini - Oberman).

DATOS DEL PARTIDO

Árbitro: Darío Herrera

Horario: 19.15hs

Estadio: Diego Armando Maradona (A.A.A.J)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquín Donati
Redactor y productor en Pasión Paternal (AM 1400). Cronista de Argentinos Jrs. para Juntos A La Par (FM 107.7). Coordinador de Argentinos Juniors, y editor en Vavel Argentina. Nacido en 1998.