Un 19 de febrero de 1981, firmaba contrato con Boca Juniors el más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Luego de su nacimiento futbolístico en Argentinos Juniors, el “10” comenzaba una nueva etapa. Esta vez con la camiseta de un grande del fútbol argentino. Sin dudas el gran salto de su carrera como profesional.

Maradona antes de su llegada a Boca, había tenido su momento glorioso. Le había marcado 4 goles al en ese momento arquero del Xeneise, Hugo Gatti. Día en que el Bicho selló una de las victorias más importante de su historia. Aquel día Maradona había sido observado por todo el mundo boquense.

El conjunto de La Ribera se adjudicó al jugador luego de negociar un préstamo de 2.500.000 dólares.

Para su debut, la dirigencia de Boca organizó un amistoso frente al equipo de La Paternal. Encuentro en el que el Xeneise venció 3 a 2 al Bicho.

Su debut oficial fue el 22 de febrero de 1981, por la primera fecha del Torneo Metropolitano de ese año. Los dirigidos por Silvio Marzolini vencieron 4 a 1 a Talleres de Córdoba. Ese día el “10” anotó 2 tantos, ambos de penal.

Él “10”, años después habló sobre la firma de su contrato con el equipo de La Ribera y dijo lo siguiente:

“Cuando firmé el contrato me sentí el hombre más feliz de la tierra. Y puedo asegurar que ese instante no lo voy a olvidar mientras viva. Me acuerdo de que estaba nervioso, ansioso y que recién pude expresar mi verdadera alegría en ese almuerzo en la cantina de Boca. Me quedo con ese momento y con el brindis. Yo estaba cumpliendo mi sueño y el de mi viejo”.