Racing no mereció perder
Foto: La Razón.

Racing buscaba levantar cabeza luego de haber caído ante San Lorenzo la fecha anterior. Los de Reinaldo Merlo intentaban conseguir un triunfo ante Tigre, equipo que venía de empatar en las primeras dos fechas de campeonato.

En el arranque del encuentro, el elenco de Fabian Alegre jugó replegado, casi a la espera de un error de los jugadores locales.

A los 8 minutos del primer tiempo, y luego de una serie de rebotes, Ignacio Canuto conectó en el área y adelantó a los de Victoria en el marcador. Con la mínima ventaja, Racing buscó batir el arco de Javier Garcia, quien se mostró sólido. El conjunto de Avellaneda se fue al entretiempo en desventaja, pero con actitud. Los jugadores habían dejado en claro sus intenciones.

Para el arranque del segundo tiempo, los dos equipos probaron variantes en el equipo, metiendo diferentes cambios. Los jugadores de la Academia tuvieron mucha movilidad por las bandas, y complicaron mucho a la defensa del Matador.

Las jugadas más claras las tuvo Racing con Gabriel Hauche, que se perdió un mano a mano claro y un insólito gol debajo del arco.

Las riendas del encuentro fueron manejadas por Racing, que sin tanta claridad desbordó y presionó con sus centros a Javier Garcia que respondió de buena manera.

Los de Merlo dejaron a pesar de la derrota, una buena impresión. El equipo dejó todo intentando lograr el tan esperado empate, que no llegó. La única baja en el partido fue Fernando Ortíz, que a los 44 minutos del segunda tiempo se fue expulsado luego de un empujón a un jugador visitante. El defensor se perderá la próxima fecha ante Arsenal de Sarandí.

Tigre tuvo como pilar ofensivo a su jugador con más porte, Ariel Nahuelpán. El delantero del conjunto de Alegre, contuvo mucho el balón de espaldas al arco y fue intratable durante todo el partido, un verdadero dolor de cabeza para el fondo local.

El Matador continua invicto en este torneo, con 2 empates y 1 victoria. Mientras que por el otro lado, los de Avellaneda suman su segunda derrota consecutiva, luego de haber vencido en la primera fecha 3 a 0 a Colón y de haber caído en la segunda ante San Lorenzo por 1 a 0.

Flojísima terna arbitral en este partido. En el caso de Mauro Vigliano, árbitro principal. Estuvo impreciso en varios cobros y no pitó varios penales que le cometieron a los jugadores locales.

VAVEL Logo