El Bicho cayó frente a San Lorenzo y se complicó en los promedios
FOTO: (infobae.com)

Argentinos buscaba recuperarse de su derrota en Santa Fe frente a Colón y recibía nada más ni nada menos que al último campeón en su cancha donde consiguió los tres puntos en la primera fecha y que no pudo repetir esta jornada y empieza a haber preocupaciones ya que no sale de la zona baja de los promedios. San Lorenzo no tuvo un comienzo como esperaba pero con las dos victorias al hilo conseguido frente a Racing y esta noche ante el bicho, vuelve a encontrar ese funcionamiento que lo llevó al título.

En primera instancia Argentinos apostó a jugar la pelota pegada al piso con los intérpretes adecuados para ese rol como Leonardo Pisculichi como eje del juego y varias opciones de pase por los costados con Santiago Nagüel y Lucas Rodríguez  sumado al referente de área José Carlos Fernández acompañado por Lucas Cano. De esa manera el bicho buscó encontrar espacios accesibles para atacar y generar situaciones de peligro hacia el arco que defendía Sebastián Torrico.

Más allá de que los dirigidos por Claudio Borghi tenían el protagonismo en ese tramo, recién a los 27 minutos tuvo su chance nítida de gol cuando Sergio Vittor ejecutó un remate sin precisión que logró interceptar Cano pero no pudo convertir debido a que su disparo salió muy elevado. Hasta ese momento, al equipo azulgrana se le complicaba la marca y eso hacia crecer a los de La Paternal que seguían intentando. A los 41 minutos, Cano nuevamente tuvo su oportunidad pero su remate pasó pegado al palo derecho del portero visitante.

El ciclón sufrió mucho la falta de juego por la ausencia de Ignacio Piatti y como consecuencia de eso, el ataque de los de Boedo se vio un poco más débil sin entrar en sintonía ni Correa ni Matos, tampoco logrando una buena sociedad junto con Leandro Romagnoli y Héctor Villalba. Sin embargo cuando parecía que la primera mitad finalizaba sin goles, Romagnoli encaró de izquierda a derecha para luego tocar a Correa quien con un taco desacomodó la defensa local y Villalba se encargó de devolver para el habilidoso volante que encaró a Pablo Migliore y asistió a Romagnoli para romper con el marcador igualado en cero

En la segunda mitad, el equipo de Borghi salió decidido a buscar el empate pero le faltó un poco más de intensidad y lucidez. Por eso al minuto de juego Nagüel desbordó por derecha para lanzar un centro para Lucas Rodríguez quien logró conectar pero su disparo salió junto al palo derecho.

Con el correr de los minutos, el local decayó en su nivel y la visita comenzó a crecer sobre todo con el aporte de Nestor Ortigoza y Enzo Kalinski quien en la mitad de cancha recuperaron pelotas importantes y contribuyeron para los contraataques  que fueron muy peligrosos liderado por los más veloces como Correa, Villalba y Juan Ignacio Cavallaro quien habia echo su ingreso al campo de juego y fue creando situaciones para aumentar la ventaja. Una estuvo en los pies de Matos después de una asistencia de Villalba y el punta remató por encima del arco.

Como búsqueda de alternativas, el bichi puso en cancha a Rodrigo Gómez, Hernán Boyero y Facundo Coria para conseguir alguna solución sobre la escasez de juego pero nada sirvió debido a las imprecisiones del dueño de casa y la falta de ideas que lo sumergieron en una gran confusión.

A los 32 minutos llegó el golpe definitivo para el bicho. Un largo saque de Torrico que peina Matos, intercepta Correa quien realiza una jugada individual impresionante y finaliza asistiendo al delantero ex All Boys que se encarga de perfilarse y con un disparo perfecto junto al palo izquierdo de Migliore pone el 2 a 0 final.

Esta última conquista de la visita generó la preocupación en la tribuna local donde la amenaza del descenso volvió a presentarse .

VAVEL Logo