River, que venía de empatar ante Rosario Central, buscaba una victoria en el Monumental ante Godoy Cruz que lo deposite en la pelea por el título. Los mendocinos, por su parte, venían de derrotar a Quilmes y se ilusionaban con un triunfo ante los Millonarios.

La primera parte comenzó con River presionando en los primeros minutos de partido. A los 3 minutos de iniciado el encuentro, Teo buscó a Cavenaghi en la puerta del área, pero el delantero no pudo rematar de lleno en lo que era el primer aviso del equipo local. El Millonario intentaba desequilibrar por las bandas con buenas actuaciones de Carbonero y Lanzini.

Del otro lado, Godoy Cruz apostaba a la contra, pero la defensa millonaria estaba muy sólida y no se incomodaba.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo dirigido por Ramón Díaz. Fernando Cavenaghi estampó el 1 a 0 para River, luego de una gran jugada asociada entre Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, que éste último cedió al medio del área chica para que el 9 de River defina solo frente al arco y le de la ventaja parcial al local.

A los 15 minutos llegó el empate para el equipo mendocino por medio de Grimi, que luego de una jugada preparada tras un córner, el defensor aprovechó un rebote que dio Marcelo Barovero tras un remate de Fernández y puso el 1 a 1 para los visitantes.

A esa altura, el partido se hacía abierto, de ida y vuelta, con propuestas de buen fútbol entre ambos equipos y con posibilidades para los dos.

Aquino y Díaz recuperaban muy bien el balón en el Tomba, y si bien Teófilo Gutiérrez y Lanzini se mostraban muy activos, el local presentaba ciertas dificultades para recuperar la pelota en el medio campo.

A los 31 minutos, Lanzini se perdió el 2 a 1 para el Millonario, luego de una gran habilitación de Carbonero que dejó al enganche de cara al arco, éste remató y el arquero Carranza envió la pelota al córner.

River aceleraba cuando atacaba, demostrando una gran verticalidad, pero en defensa se mostraba frágil. Godoy Cruz, por su parte buscaba variantes en su ataque, realizando un buen planteamiento en la recuperación de la pelota. En los últimos diez minutos de la primera parte River perdió el control del partido y cedió la pelota a su adversario, que con muchos recursos iba en búsqueda de colocarse arriba en el marcador.

Ya en el complemento River se acercó de entrada con una aproximación de Lanzini hasta la puerta del área chica pero quedó en nada. El local insinuaba más en los primeros minutos.

A los 7 minutos Gonzalo Díaz tuvo una ocasión clarísima para los visitantes luego un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Barovero. Enseguida llegó la respuesta del Millonario.

A los 9 se lo perdió Teófilo Gutiérrez luego de un centro por abajo por parte de Carbonero, que el delantero de la selección colombiana no pudo conectar. Godoy Cruz lo buscaba de contra y el local se mostraba muy ansioso, apurado y sin calma.

River se fue adelantando con el correr de los minutos y empezó a acercarse cada vez más al arco rival. Carbonero continuaba muy activo en los locales y Cavenaghi colaboraba de gran manera en la elaboración de juego. Godoy Cruz se mostraba bien cerrado de la mitad de cancha hacia atrás.

A los 22 minutos de la segunda parte River quedó con un hombre menos, tras la expulsión del colombiano Álvarez Balanta. A partir de ese momento, River, que dispuso de varias ocasiones de gol, comenzó a dejar muchos huecos en defensa y parecía sucumbir ante cada ataque de los mendocinos.

A los 37 minutos, Godoy Cruz tuvo una ocasión clarísima de gol a través de Castillón, pero Barovero tuvo una magnífica tapada, tras un buen achique dentro del área y salvó la segunda caída de su arco. El visitante parecía más cerca y River exponía sus déficits en defensa.

Cuando el partido se moría, ya en el segundo minuto de tiempo adicionado, Godoy Cruz llegó a la victoria por medio de Julio Cesar Rodríguez que puso el 2 a 1 final, luego de una gran asistencia de Aquino tras una corrida desde tres cuartos de cancha hacia adelante.

En definitiva, una victoria justa para Godoy Cruz por el buen planteo hecho a lo largo del encuentro y por un gol mal anulado a José Luís Fernández. River intentó de varias maneras y tuvo ocasiones claras de gol, pero el visitante fue quien pudo concretar los mejores arrestos. Cabe destacar que la expulsión de Álvarez Balanta fue clave en el hecho de que River deje espacios en defensa y termine cediendo la pelota al rival. Lo cierto es que con esta derrota, el equipo de Ramón Díaz se aleja de la pelea por el campeonato y los fantasmas del semestre pasado vuelven a aparecer. Habrá que trabajar mucho si es que se quiere mejorar.

Aquí, el gol mal anulado a Godoy Cruz, por supuesto offside de Aquino. Se ve claramente que la pelota pega en el palo y no en el pie del jugador del conjunto visitante. Tras el remate de José Luís Fernández el gol debió haberse convalidado.

La próxima fecha River visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Godoy Cruz será local de Rosario Central.