Por la tercera fecha del Torneo Final 2014, Rosario Central medirá fuerzas desde las 20:15hs con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un choque que tendrá como anfritrión al equipo de Miguel Ángel Russo, que viene de empatar con River Plate hace cuatro días luego de haber vencido a Quilmes en la primer fecha. Enfrente estará el Lobo de Pedro Troglio, que llega con los ánimos por las nubes luego de golear a Newell's 3 a 0, en lo que fue un gran partido del conjunto platense luego de caer en la primera jornada ante el Millonario.

El Canalla quiere seguir apuntando alto e ir acercándose cada vez más al objetivo primordial que es permanecer en Primera, y para eso la mente del plantel y cuerpo técnico está puesta en aspirar a cosas más importantes y luchar por el título o el ingreso a la Copa Sudamericana. El arranque fue auspicioso, buena victoria ante Quilmes en Buenos Aires y empate con River que sirve por como se dio el partido (los de Arroyito terminaron con diez jugadores). Esta noche Central debe ganar, para que la localía siga siendo una fortaleza y para no resignrar puntos que después pueda lamentar. Para este encuentro, Russo hará un cambio obligado tras la expulsión de Paulo Ferrari ante los de Núñez, será el ingreso de Lucas Lazo reemplazando al ex lateral de River. Pero también habrá una modificación en la nómina de convocados, Sebastián Abreu con una inflamación en el pie le deja su lugar a Francisco Dutari, quien concentra por primera vez desde que llegó a la institución.

En la vereda de enfrente está Gimnasia, un equipo que viene de menor a mayor en el arranque de la competencia. Luego de perder contra River por 1 a 0 se desquitó en su casa goleando 3 a 0 a Newell's, en los papeles uno de los candidatos a pelear el título pero que viene en decadencia. Esta noche el Lobo tendrá un duro exámen en Arroyito, y más teniendo en cuenta que hace 9 partidos que no gana de visitante, pero una buena prueba para saber para qué está y ver si puede prenderse en la lucha por el campeonato, sin olvidarse del objetivo primario, que es mantener la categoría. Para visitar al Canalla, Troglio introducirá una variante, que será la vuelta de Lucas Licht luego de cumplir una fecha de suspensión, reemplazando a Javier Mendoza. Cabe destacar que Osvaldo Barsottini sigue lesionado y no estará ante los rosarinos.

FICHA DEL PARTIDO

- Los 11 de Central: Caranta; Lazo, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Dominguez, Méndez, Carrizo; Luna y Castillejos

Suplentes: García, Berra, Dutari, Gómez, Ballini, Becker, Acuña, Niell y Medina (dos quedarán afuera).

DT: Miguel Ángel Russo

- Los 11 de Gimnasia: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, García; Bou y Correa

Suplentes: Bangardino, Benítez, Miloc, Fernández, Meza, Mendoza, Pereyra y Lachalde (uno quedará afuera).

DT: Pedro Troglio

HISTORIAL

- Partidos jugados: 122. 53 triunfos de Central, 41 victorias de Gimnasia y 34 empates.

- En el Gigante: 62 partidos jugados, 35 triunfos locales, 19 empates y 8 derrotas.

DATOS

- Gimnasia no gana en Rosario desde el Apertura 2008

- De los últimos 35 partidos en Arroyito, el Lobo solo ganó dos.

- Los últimos 5 encuentros entre Central y Gimnasia jugados en Rosario fueron todos triunfos auriazules.

- Del último partido jugado entre ambos equipos, mañana estarán Caranta, Donatti, Encina, Dominguez, Carrizo y Luna en el local, mientras que en el visitante dirán presente Monetti, Oreja, Blengio, Licht, Mussis, Pouso y García.

- Del último partido jugado entre ambos equipos en Rosario, mañana estarán Caranta, Delgado, Encina, Méndez y Dominguez en el local, mientras que en el visitante dirán presente Monetti, Oreja, Blengiom Licht, Mussis, Pouso y García.

Último partido entre Central y Gimnasia | Torneo Inicial 2013: Gimnasia 3 - 1 Central

Último partido entre Central y Gimnasia en Rosario | B Nacional 2012/13: Central 2 - 0 Gimnasia

Última victoria de Gimnasia en Rosario | Apertura 2008: Central 0 - 1 Gimnasia