Gimnasia volvió de Rosario con las manos vacias. Al principio parecia que el conjunto dirigido por Pedro Troglio lograría romper esta racha que ya es de 11 partidos sin triunfar fuera del Bosque, pero el tripero se quedó, no aprovechó las chances que tuvo y Central lo liquidó de contra.

Quedaron repercusiones de lo que fue la derrota, ya que después del partido el mediocampista central Franco Mussis, uno de los descubrimientos de Troglio durante la estadia de Gimnasia en la segunda división, salió a dar la cara luego de la caída. Lo destacable es que, aunque con claros síntomas de desazón por la derrota, Mussis destacó el labor del equipo y la actitud.

El jugador, que en junio emigrará a Dinamarca para sumarse a las filas del Copenague, señaló: "Nos vamos tranquilos y con la frente alta porque Gimnasia dió todo como para llevarse los tres puntos". Además, recalcó: "Este partido nos lo habiamos tomado como un clásico y por eso duele perderlo."

"Planteamos un partido interesante y jugamos muy bien, pero no alcanzó"

Es importante destacar que Mussis reconoce cual es el error que comete Gimnasia cuando va a jugar como visitante: "Tenemos que aprender a liquidar los partidos. Hay que meter las chances que tenemos y no desaprovecharlas. Hoy sucedió esto y ellos se agrandaron y lograron el empate"

El próximo encuentro del Lobo será ante Belgrano, el lunes a las 21.30, como local y con el arbitraje de Mauro Giannini. Puede ser que vuelva Osvaldo Barsottini, quien está siendo evaluado permanentemente de su edema en el tobillo izquierdo. Sacando esta duda, los once serían los mismos que cayeron ayer.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco López Larrañaga
Redactor de tenis y Gimnasia y Esgrima La Plata en Vavel Argentina y en 6cero.com. Columnista en Radio Punto AM 1400.