La ilusión que el primer tiempo frente a Brown de Adrogué generó en los hinchas del Rojo duró poco. La pobre producción de los dirigidos por Omar De Felippe recibiendo a Boca Unidos les hizo rememorar a los Diablos que deberán sufrir, y mucho, en lo que queda de la temporada. Pese a que el punto rescatado ante los correntinos en Avellaneda fue útil por la derrota de Crucero del Norte (quedó a cinco), Independiente tendrá que mejorar en breve para no perder su lugar en los puestos de ascenso.

Por lo pronto, el Rojo viajó a Mar del Plata para enfrentarse esta noche, a partir de las 21.30, al Tiburón y De Felippe hará dos cambios en defensa respecto de los once que empataron la fecha pasada. Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula, quienes purgaron sus respectivas sanciones, formarán la zaga central en reemplazo de Julián Velázquez (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Samuel Cáceres. Los que saldrán al césped del José María Minella serán: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra.

La sorpresa que dio el entrenador del equipo de Avellaneda esta semana tuvo que ver con los concentrados. Aparecen en la lista Hernán Fredes (última vez el 15/6 cuando se rompió los ligamentos), Fabián Monserrat, Hilario Navarro y Lucas Villalba y quedaron afuera Fabián Assman, Lucas Ojeda, Francisco Pizzini y Julián Velázquez.

Aldosivi, por su parte, viene de un triunfo de local en la primer fecha, 4-1 frente a San Martín de San Juan, y de una derrota ante Ferro por 1-2. El conjunto marplatense se ubica anteúltimo en la tabla, con 21 puntos, y está a tan solo una ubicación de los puestos de descenso, por lo que quedarse con los tres puntos frente a Independiente no sólo significaría un envión anímico importante, sino que además le daría un poco de aire.

Su técnico, Darío Franco ensayaría tres modificaciones respecto de la fecha pasada. Hernán Lamberti no llegaría, por un golpe frente al Verdolaga, y su reemplazante será Carlos Rearte. Matías Soto Torres cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Juan Imbert y David Nasif por Braian Flores. Los posibles once del Tiburón serían: Pablo Campodónico; Damián Martí­nez, David Nasif, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Sebastián Navarro, Enrique Secaffién e Ignacio Malcorra; Ciro Rius y Matías Soto Torres.

El historial cuenta tan sólo con un enfrentamiento entre ambos y fue empate 2-2 (Mancuello y Montenegro para Independiente; Damián Martínez y Ángel Vildozo para Aldosivi) en el Libertadores de América, en la primera ronda, cuando el técnico del Rojo era aún Miguel Brindisi y el del Verde Sebastián Rambert. Los de Avellaneda volverán a disputar un partido oficial en La Feliz tras casi 30 años, en esa ocasión empataron en cero con Kimberley.

Aunque los objetivos son diferentes, los dos equipos necesitan los tres puntos. Aldosivi para no penar con el descenso e Independiente para no perder el tren de los de arriba, Banfield y Defensa, que no dejan de sumar.

Los goles del empate 2-2 en la primera rueda