Rosario bien arriba

García le daba la victoria a Gimnasia, pero por Donatti, Carrizo y Acuña el Canalla se impuso de local por 3-1 y quedó a dos de Estudiantes.

Rosario bien arriba
La fiesta canalla, Centra vencio 3 a 1 al Lobo platense y se coloca escolta del puntero Estudiantes
maria-belen-rizzi
Por María Belén Rizzi

Rosario Central dio otro paso adelante en el Torneo Final: en el Gigante de Arroyito, venció 3 a 1 a Gimnasia y, con 7 puntos, entró en el lote de escoltas del líder Estudiantes (9).

El equipo de Miguel Angel Russo comenzó perdiendo desde muy temprano -desde los 6-, pero tuvo una actitud positiva y logró dar vuelta el partido ante su gente.

A los 6 minutos, García sorprendió a los rosarinos mal parados y definió bien un contragolpe. Pero Central se recuperó antes del entretiempo y puso el 1-1 por medio de Donatti. En el complemento, siguió con ese impulso hacia la victoria y lo dio vuelta a los 19 con un potente derechazo de Carrizo. Ya sobre el final, Acuña decoró el marcador.

El lunes, por la 4a fecha, el equipo de Russo visita a Godoy Cruz (a las 17), mientras que Gimnasia recibe a Belgrano (21.30).

Gol de Gimnasia de la Plata

Arrancó mejor Gimnasia, en posesión y actitud. Y, a los siete, el Lobo abrió el marcador después de una buena contra que definió Matías García con un zurdazo cruzado. A Central le costó mucho el inicio y, si no era por Lisandro Magallán, antes de los 10 perdía por dos goles.

Gol de Rosario Central, Alejandro Donatti

Sin embargo, poco a poco y sin claridad, el equipo conducido por Miguel Angel Russo fue en busca del empate y lo consiguió en una pelota parada: Alejandro Donatti quedó solo y con un impecable cabezazo puso la paridad.

Gol de Rosario Central, Walter Acuña

En una chilena de Correa que pasó cerca del travesaño y un remate desde lejos de Franco Mussis que encontró una gran respuesta de Caranta, el Lobo tuvo sus chances para empatarlo pero fue Central, en una contra y a un minuto del final, el que liquidó el partido por intermedio de Walter Acuña.

Gol de Rosario Central, Federico Carrizo

Oreja y otra mano que Beligoy decidió considerar como no intencional derivó en otra polémica. Ya era más Central, que igualmente necesitó de Mauricio Caranta para evitar un par de ocasiones peligrosas. Finalmente, a los 19m, el local llegó al segundo con un muy buen remate desde afuera de Federico Carrizo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Belén Rizzi
Esta es la gloriosa banda de Boca la que a las gallinas las vuelve locas sepan que la 12 es un sentimiento la que deja todo por ir a verlo soy bostero soy bostero Dale dale dale dale Bo dale dale dale dale Bo Dale dale dale dale Bocaaaaa