Pasaron exactamente 77 días desde aquel 30 de noviembre de 2013 en el que Talleres empataba 2 a 2 contra el puntero Banfield en el Kempes. Por cómo quedó el calendario, al Matador le tocó ser local en las dos primeras fechas de la temporada y ante el Taladro era la última como local de la primera rueda. Luego llegó la visita a Villa San Carlos por la fecha 21 y posteriormente las dos jornadas de la primera rueda pero con localía invertida, osea, visitas a Junín y Pergamino. Con el parate de verano en el medio la espera se hizo eterna pero al fin se acabó. Esta noche el antiguo Chateau Carreras volverá a vestirse de azul y blanco.

Desde las 21 van a jugar Talleres y Unión en un partido que realmente es especial para los de Barrio Jardín. No sólo por la vuelta a casa y la exigencia que impondrá la gente desde el primer minuto para ganar, sino que también es muy necesaria la victoria por el lugar que hoy ocupa el equipo de Forestello. Penúltimo en los promedios (sólo por encima del casi condenado Villa San Carlos) y con una negativa racha de cinco partidos sin ganar es lo que marcan los números de la actualidad. Nadie imaginó que el arranque del 2014 sería tan adverso y hoy es un buen día para cambiar la cara

Habrá dos cambios respecto a los 11 que perdieron ante Douglas Haig: Agustín Díaz entra por Brítez Ojeda que llegó a cinco amarillas y Gastón Bottino tomará el lugar de Ezequiel Barrionuevo. El pueblo albiazul se preguntará porque todavía no juega Gabriel Carabajal y la respuesta es simple para el DT. Forestello no lo ve cien por ciento en condiciones, por lo que prefiere dejarlo en el banco para utilizarlo algunos minutos que le devuelvan el rodaje hasta que se recupere por completo.

Hasta anoche estaba en duda el juego con público, debido a que la policía pretendía cobrar por un turno de ocho horas de operativo, mientras que desde el Fondo de Inversión esperaban arreglar por cuatro horas. Finalmente se aceptó la postura del club y el arregló se cerró para que se juegue con la presencia de los hinchas. 

Probables formaciones:

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.
 
Unión: Matías Castro, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez, Fernando Evangelista, Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Víctor Zapata, Diego García, Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
 
Hora: 21. 
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
Árbitro: Mariano González.
Radios: FM 99.3, 104.7, 106.9.
VAVEL Logo
Sobre el autor