El complicado rival de Talleres de Córdoba: Unión de Santa Fe

La “T” recibe en el Mario Alberto Kempes al gran equipo Unión de Santa Fe. El conjunto cordobés la tiene difícil y tiene la necesidad de ganar para respirar y además para terminar con la mala racha. Juegan a partir de las 21 horas.

El complicado rival de Talleres de Córdoba: Unión de Santa Fe
Los santafesinos vuelven a jugar en Córdoba
agustinsoler
Por Agustín Soler

Talleres y Unión se vuelven a ver las caras. El local busca terminar con el mal momento que está viviendo en este tramo del campeonato y el visitante recuperarse de la dolorosa derrota ante Sarmiento como local e intentar acercarse más a los puestos de ascenso.
Talleres tiene en frente un equipo aguerrido y que sale a jugar todos los partidos de igual a igual.
El DT de Unión, Leonardo Madelón, todavía no definió el equipo, pero tiene que hacer un cambio obligado por la expulsión de Brian Alemán en el encuentro contra Sarmiento. Debido a esa expulsión, Unión pierde a uno de sus mejores jugadores y además uno de goleadores del “Tatengue” en este campeonato, pero al tener un gran plantel, el DT tiene la oportunidad de remplazar al uruguayo con buenos jugadores. Los candidatos para ocupar su lugar son Nicolás Bertocchi y Víctor Zapata.
Por otra parte, Leonardo Sánchez, no pudo trabajar con normalidad en los entrenamientos debido a una molestia y todavía está en duda para jugar. En caso de no llegar, su lugar sería ocupado por Emanuel Brítez.

Más allá de las variantes que deba realizar el DT Leonardo Madelón, la formación seguramente será un 4-4-2, con Matías Castro en el arco; la línea defensiva ocupada por Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; En el mediocampo posiblemente estará Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Víctor Zapata  y Diego García. Finalmente  adelante estarán Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

Para Unión también es un partido difícil. “El Tate” intentará salir desde el principio del partido a buscar el gol. Buscará hacerse de la posesión y dominar a Talleres. Seguramente también tratará de aprovecharse de las reiteradas falencias defensivas del equipo albiazul sobre todo en las pelotas paradas buscando a sus artilleros. Sin embargo, deberá cuidarse atrás, para evitar que le suceda lo mismo que sucedió en el encuentro anterior ante el elenco albiazul, donde empataron 1 a 1 en Santa Fe, pero el local fue muy superior pero debido a la falta de efectividad y un error defensivo se le escaparon los 3 puntos.

El partido será a las 21 horas en el imponente estadio Mario Alberto Kempes. Cabe señalar que no será televisado.