Lanús consiguió su primera victoria y hundió a Vélez
Junior Benítez festeja su gol. Fue la figura del partido (Foto: Olé)

Cinco goles en un partido en el fútbol argentino no es normal, eso está claro. Es por eso que este partido en particular tuvo un atractivo aparte. Lanús y Vélez, con realidades muy distintas, buscaban la victoria de cualquier modo. Vélez para seguir en la rienda del triunfo y el equipo del Sur para recuperarse de tres derrotas consecutivas.

El partido comenzó activo, con mucha energía por parte de los dos equipos. Lo que faltaba era la claridad. Los equipos buscaban, pero la falta de precisión en los pases y en las llegadas impedía que las emociones se presentaran en el estadio Granate. En el minuto 23 del primer tiempo, una mala salida de Papa ocasionó que Benítez recuperara la pelota. Este lanzó un centro pasado que Pereyra Díaz cabeceó hacia la red. Lanús abrió el marcador después de un largo tramo sin situaciones concretas.

Pero la alegría sureña no duró mucho. Apenas tres minutos pasados del gol, un gran pase de Correa en cortada dejó solo a Zárate frente a Marchesín. El ex Lazio no dudó ni un segundo y definió correctamente. Empate rápido para el equipo del Turu Flores. Más allá del gol, Lanús no se cerró en el empate y siguió buscando la ventaja. Una mala salida de Allione en defensa permitió a Junior Benítez recuperar la pelota, encarar al defensor y definir de manera excelsa, cruzando el balón y dejando sin chances al uruguayo Sosa. Esta ventaja se debe a la gran presión que ejerce Lanús cuando la posesión la tiene el otro equipo.

El segundo tiempo comenzó de manera positiva para el conjunto de Liniers, con muchas llegadas pero sin lo más importante, el gol. Todo daba a entender que Vélez estaba más cerca del empate que Lanús del tercero. Pero al parecer a Benítez, la figura del encuentro, no le convencí esta suposición. Pereyra Díaz pivoteó y le puso un pase a lo Riquelme a Benítez para que este se encontrara solo frente a Sosa y el arco que da la popular visitante. Este no dudó y marcó el 3 a 1. Todo era alegría en la ciudad de Lanús.

Vélez sintió el golpe y decidió no achicarse e ir a buscarlo. Con los ingresos de Romero y Ferreira, los de Flores cambiaron la cara y atacaron sin cesar. Con llegadas varias, que pusieron a Zárate y a Marchesín como protagonistas, Vélez empujó a su rival de manera constante. Un gran pase entre líneas de Romero dejó mano a mano a Papa, que descontó para el Fortín.

Vélez siguió buscando, lo que ocasionó que el final del partido fuera un verdadero sufrimiento para el equipo local. Más allá de esto, el Granate supo defenderse y se quedó con la victoria, primera del equipo de la dupla Barros Schelotto en el campeonato. Por su parte, Vélez perdió la oportunidad de ser puntero y naturalmente, su primer partido del Torneo Final. 

VAVEL Logo