Este sábado por la noche el estadio Viaducto presentará uno de los cotejos más atractivos de la cuarta fecha. Arsenal recibirá desde las 20:15 a Racing con arbitraje de Darío Herrera.
En Sarandí la desesperación se hacía presente. El equipo de Alfaro tenía una gran cantidad de oportunidades de gol ante sus contricantes pero no las podía aprovechar. Luego de los constantes ataques desaprovechados, el equipo quedaba vulnerable y terminaba con resultados adversos. Alternando juegos discretos e intersantes, los de celeste y rojo llegaron a siete cotejos sin ganar. Finalmente, esta racha terminó el martes pasado. Luego de un flojo partido ante Olimpo, el plantel tuvo su desahogo tras el 2-0. Julio Furch y Ramiro Carrera fueron los autores del fin de esta sequía.

La Academia llega a este encuentro con una racha de dos partidos perdidos. El conjunto de Merlo debutó en el Torneo Final 2014 desplegando buen fútbol e imponiéndose ante Colón por 3-0. Luego, llegó la merecida derrota ante San Lorenzo por 1-0. Por último cayó injustamente por el mismo resultado que ante el Ciclón. A pesar de la exigencia del público blanquiceleste , no se puede negar que es uno de los elencos más fuertes de la liga de momento y que cuenta con jugadores para torcer esta historia.

El duelo entre estos dos clubes presenta una lucha con estilos similares. Ambos conjuntos desplegan su juego ofensivo intentando desbordes por las bandas y buscando ubicar balones largos en los huecos. A su vez, salvo en las jugadas a balón parado, solo los laterales por la izquerda son los jugadores de la defensa que pasan al ataque. Por las características de los equipos se espera que Racing tenga una mayor posesión de balón. Sin embargo, tener más la pelota no garantiza que el quipo tenga más chances de ganar. Es que el dueño de casa suele ubicar defensivamente a sus lineas juntas por lo que se hace difícil explotar espacios libres. Aunque lo mismo presentan los de celeste y blanca, ¿quién se impondrá? Aquel que gane el enfrentamiento en la mitad de cancha y logre someter al rival a jugar a su ritmo.
Los locales presentarán dos variantes respecto del triunfo en Bahía Blanca. Damián Pérez volverá al once inicial, por Federico Milo, tras cumplir su fecha de suspensión. El lateral había sido expulsado ante Vélez luego de una entrada dura sobre Agustín Allione. La otra sustitución será la de Alejandro Limia por Cristian Campestrini. El arquero titular llegó a su quinta amarilla en la semana tras retrasar el juego en un saque de arco. Por último, quién retornará será Diego Braghieri por Leandro González Pírez. El defensor central reingresa al equipo tras su lesión ante Estudiantes de La Plata.
Los visitantes realizarán cambio de esquema y de formación. El equipo de Merlo volverá al convencional 4-4-2 y presentarán dos modificaciones. El jóven Yonathan Cabral debutaría por el lesionado José Luís Gómez. El expulsado Fernando Ortíz sería remplazado por Gastón Campi.
El historial entre estas dos instituciones de Avellaneda arroja 23 partidos jugados. Racing lidera con 7 victorias, una menos posee Arsenal. Los otros 10 cotejos culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Inicial 2013. En el Cilindro de Avellaneda, los visitantes ganaron 2-0 con goles de Julio Furch y Martín Rolle.

VAVEL Logo
Sobre el autor