Luego de arrancar el campeonato con una derrota ante Olimpo de Bahía Blanca y de prolongar su mal momento con otra caída ante Botafogo por la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo enderezó el rumbo y venció a Quilmes 1-0 con un cabezazo de Ignacio Piatti a los 10 minutos del segundo tiempo, para sumar su tercera victoria al hilo y treparse provisoriamente a la punta con Estudiantes de La Plata, ambos con 9 unidades.

 El elenco dirigido por Edgardo Bauza fue el dominador del juego y mantuvo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, pero si bien se mantuvo sólido defensivamente, le faltó claridad y puntería de mitad de cancha para adelante y no pudo inquietar demasiado a su rival. Las únicas chances del conjunto local fueron a través de dos cabezazos de Mauro Matos que se fueron desviados.

Sobre el final del capítulo inicial Quilmes tuvo una jugada de contraataque que pudo haber derivado en la apertura del marcador. Leonel Bontempo quedó solo por la banda izquierda, remató contra un palo pero se topó con Sebastián Torrico quien contuvo el balón.

A los 10 minutos del segundo tiempo cuando el Cervecero fue a presionar unos metros más arriba en la cancha, Matos aguantó la pelota, tocó para Correa que dejó a un hombre en el camino y definió ante un Dulcich que le tapó el remate. Sin embargo, el juvenil delantero de San Lorenzo recuperó el esférico y tiró el centro para Piatti que cabeceó solo para poner arriba al Cuervo.

Bauza sacó a Romagnoli, Piatti y Correa para cuidarlos de cara al encuentro del jueves por la Copa y el azulgrana sintió la falta de ellos. En sus lugares ingresaron Héctor Villalba, Juan Ignacio Cavallaro y Néstor Ortigoza. A partir de ahí el equipo comenzó a llegar al área rival con más peligro y entró en desesperación por no poder definir el partido.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi fue en búsqueda del empate con más ganas que fútbol e iba a tener sus situaciones. Primero estuvo a tiro de la igualdad a través de un cabezazo de Garnier que Torrico envió al corner. Luego un centro por lo bajo que Carrasco no pudo conectar cuando aparecía solo por el segundo palo y la última chance iba a ser a los 42 minutos del complemento. Lema ganó por arriba y el arquero del Ciclón se transformó en héroe otra vez.

De esta forma San Lorenzo se impuso con lo justo para quedarse con el encuentro y meterse otra vez en la pelea por el título.