Godoy Cruz - Rosario Central: con mucho en juego
Sebastián Abreu, el autor del gol en la última victoria sobre Godoy Cruz. Hoy no estará por una lesión. (Foto: lacapital.com.ar)

Una fecha redonda se le dio a Rosario Central, debido a los buenos resultados del fin de semana, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo tendrá la gran chance de quedar como el único puntero del campeonato gracias a las derrotas de Estudiantes, Vélez y Atlético Rafaela. Pero para eso deberá sortear a Godoy Cruz, un equipo complicado que se hace fuerte en su casa y que de yapa, nunca perdió de local ante el Canalla. Igualmente los de Arroyito no deberán perder la cabeza ni despegar los pies de la tierra, ya que el Tomba es un rival directo en la lucha por la permanencia, más allá de que el local esté mucho más comprometido que el visitante.

Los conducidos por Jorge Almirón ostentan 6 unidades, producto de dos triunfos y una derrota, vienen de derrotar a River en el Monumental sobre la hora pero sin embargo el promedio lo tiene con la soga en el cuello y no le permite tomarse un respiro. Hoy está afuera de la zona de descenso, pero una caída lo volverá a posicionar en la zona roja, en caso de que Argentinos triunfe sobre Tigre. Para el partido de hoy ante los rosarinos, el DT del conjunto mendocino tiene una duda que resolverá en las próximas horas. La misma pasa por la inclusión de Gonzalo Díaz o Facundo Castillón, mientras que el resto del equipo será el mismo que le ganó al Millonario el jueves pasado.

En la vereda opuesta estará Rosario Central, uno de los tres equipos que por el momento no conocieron la derrota en el torneo (los otros dos son Belgrano y Tigre). El Canalla llega a Mendoza con la excelente oportunidad de quedar puntero, seguir engrosando el promedio para acercarse al objetivo primordial y sumar unidades que le permitan ingresar a la Copa Sudamericana. Los rosarinos vienen de obtener un gran triunfo 3-1 sobre Gimnasia de La Plata luego de ir perdiendo 0-1 y darlo vuelta con golazos de Donatti, Carrizo y Acuña. Para el encuentro de esta tarde, Paulo Ferrari, quien ya cumplió la fecha de suspensión, reemplazará a Lucas Lazo, mientras que la única duda es Hernán Encina, quien padece una sobrecarga en el aductor y será evaluado a último momento, en caso de no llegar jugaría Pablo Becker. Por otro lado, Jesús Méndez quedó al margen del choque de hoy por una lesión en la zona intercostal y su lugar lo ocupará Matías Ballini, mientras que Sebastián Abreu continúa recuperándose de la inflamación en un pie y no será arriesgado.

Formación de Godoy Cruz

Suplentes: Moyano, Achucarro, Ceballos, Otero, D. Rodríguez, J. Rodríguez y Díaz o Castillón

DT: Jorge Almirón

Formación de Rosario Central

Suplentes: García, Berra, Dutari, Gómez, Lazo, Encina o Becker, Medina, Acuña y Niell (dos quedarán afuera)

DT: Miguel Ángel Russo

HISTORIAL

- 7 partidos jugados

- 2 triunfos de Central, 2 empates y 3 derrotas

- 5 goles a favor de Central, 6 en contra

- En Mendoza jugaron tres partidos, el Canalla no ganó nunca, empató una vez y perdió en las dos restantes

Último partido entre Central y Godoy Cruz | Torneo Inicial 2013: Central 1 - 0 Godoy Cruz | Gol: S. Abreu

Último partido entre Central y Godoy Cruz en Mendoza | Apertura 2009: Godoy Cruz 1 - 1 Central | Goles: D. Braghieri y F. Higuaín

Última victoria de Godoy Cruz sobre Central | Clausura 2009: Central 0 - 1 Godoy Cruz | Gol: Borghello

VAVEL Logo