Godoy Cruz arrancó el Torneo Final en zona de descenso y último en los promedios. Hoy está afuera de esa zona roja pero como -bonus- también es puntero. En tan sólo cuatro fechas lograron engrosar el promedio, de a poco, pero con buen juego y efectividad, casi sin querer, están en la punta. El entrenador Jorge Almirón analizó esta doble realidad.

"Nosotros estamos comprometidos con el descenso, no pensamos más allá de eso", avisó, tranquilo, el DT. Además reforzó su pensamiento: "Tenemos que tomar los partidos con seriedad, atentos a todos los detalles, porque esto recién empieza". El entrenador sabe que vino para sacar a Godoy Cruz del descenso dándole una idea de juego, y es lo que está logrando, no pretende más.

Sobre el partido en el que sus dirigidos golearon 3-0 a Rosario Central, dijo que "fue un partido durísimo, muy trabajado. No tuvimos tantas llegadas pero fuimos claros ganadores. La clave estuvo en la entrega de todo el equipo y la calidad individual". Hablando de lo individual también se refirió a la actuación del goleador Gonzalo Castellani: "Gonzalo es uno de los mejores mediocampistas del país y puede seguir creciendo. Tiene que demostrarlo todos los partidos".

Por último, dejó en claro aún más las obligaciones de su equipo haciendo hincapié en el próximo partido a disputarse, frente a Gimnasia de La Plata, otro rival directo. "Ya tenemos que pensar en el viernes, que tenemos otra final en nuestro campo ante un rival directo.", concluyó Almirón.