Omar De Felippe se verá obligado a cambiar los once en el partido del miércoles 20.10, cuando el Rojo reciba en el Libertadores de América al Decano tucumano, y no será táctico, ni por el bajo rendimiento de alguno de los jugadores en el último empate en cero frente a Aldosivi.

El entrenador de Independiente no podrá contar con Facundo Parra, de importante peso en el plantel, por la lesión que sufrió el viernes en Mar del Plata. Ya se confirmó que la misma se trata de un desgarro de más de 3mm, lo que le llevaría, en principio, entre 20 y 25 días de recuperación. Como reemplazante ingresará Adrián Fernández, el habitual recambio del número nueve, quién convirtió el gol del empate frente a Boca Unidos, en la segunda fecha.

Así, De Felippe no haría cambios en el esquema, continuará con el 4-2-3-1, que viene ensayando desde la llegada de Federico Insúa al plantel. La confianza del entrenador hacia el delantero paraguayo fue devuelta en la práctica con goles, ya que convirtió dos en la victoria 4-2 de los titulares sobre los suplentes, los restantes los anotaron el Pocho Insúa y Martín Zapata, mientras que para el conjunto alternativo anotaron Martín Benítez y Francisco Pizzini.

Entre los concentrados, la sorpresa es la salida de Hernán Fredes de la lista, quien había sido convocado luego de ocho meses ante Aldosivi y hasta jugó unos minutos. En su lugar, Leonel Miranda ocupará un puesto en el banco de los suplentes, mientras que en lugar de Parra, regresará a la lista Sebastián Penco.

De Felippe confirma, con su actitud de mantener el esquema, que es imperturbable ante la reacción de la prensa y algunos hinchas, quienes no confiaban en mantener a Reinaldo Alderete entre los titulares o a los tres de arriba, entre otras cosas. Independiente es el equipo con menos partidos perdidos (13) y menos goles en contra (14) en lo que va del torneo de la B Nacional y mucho se debe a la confianza del técnico en sus jugadores.  Pese a las críticas por el empate del pasado viernes ante Aldosivi, el Rojo salió beneficiado por las derrotas de los de arriba y de sus perseguidores y, aunque el campeonato es largo, no deberá confiarse de su suerte para lo que resta.

La lista de concentrados:

Arqueros: Diego Rodríguez, Hilario Navarro.

Defensores: Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba, Samuel Cáceres.

Mediocampistas: Federico Mancuello, Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro, Leonel Miranda, Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Martín Zapata, Reinaldo Alderete.

Delanteros: Adrián Fernández, Martín Benítez, Sebastián Penco.