River aplastó al Ciclón
En el estadio Monumental se jugó la 5ta fecha del torneo final se jugó el clásico entre River y San Lorenzo, el conjunto de Nuñez no le pudo ganar a San Lorenzo hace 5 partidos, la última vez que le ganó fue por la Copa Sudamericana, el pasado año.
El Ciclón no hizo pie y le costó agarrar la pelota y hacer el juego que demostró en el partido anterior, no encontró la manera de hacer incomodar al conjunto local. Flojísima fue su actuación en el primer tiempo, dejo que River sea la estrella de la primera parte, el visitante le costó llegar a la mitad de la cancha y no pudo con el Millonario que fue mejor y demostró que podía ganarse los 3 puntos.
A los 10' del primer tiempo, el equipo de Ramón llegó al arco de Torrico tras un pelotazo y un descuido de Valdés. El azulgrana salvó el tanto el partido siguió 0 a 0.
Un minuto después un gran pase de Cavenaghi, pero Gutiérrez no pudo controlar y se pierde la chance. Parecía una clara situación de gol.
El conjunto de la Banda Roja y Blanca, llegó al gol a los 20' minutos, tras un gran taco de Cavenaghi y centro de Carbonero, para que Gutiérrez defina y ponga el 1-0 en el clásico.
River llegó una vez más a los 33' minutos, por el lado de Teo, Pero su disparo se fue al palo, después de armar una gran jugada individual.
Ambos equipos se fueron al entretiempo 1 a 0. los Locales disfrutando el gol de Teófilo Gutiérrez y los visitantes con la desesperación de no poder encontrarle la vuelta a un partido que tenía que ir cuesta arriba.
En el arranque de la segunda parte se podía ver más de lo mismo, River salió siendo más, demostrando un juego digno y dejando atrás a un San Lorenzo confundido que no se encontraba en la mitad de la cancha y perdía la pelota fácilmente.
A los 17' minutos un pase de Lanzini a Teófilo, que demoró una eternidad para ajusticiar a Torrico, quien nuevamente salvaba al Cuervo.
Un minuto después el Ciclón casi llegó al empate en tumulto en el área de River, tras jugada de Romagnoli, en donde lo tuvo Kannermann, pero Barovero logró encontrar el balón y quedarse con el primero de los dirigidos por Bauza.
A los 20' minutos apareció Blandi, pero Maidana salvó arrojándose al piso y minutos más tardes, con los arranques y el buen juego de Romagnoli, San Lorenzo comenzaba a acercarse al arco defendido por Barovero.
El Patón cambió el esquema en el segundo tiempo y apostó por el empate a como dé lugar, pero mucho no logró, llegó varias veces desde los 10´ minutos, pero la defensa de River se paró bien en el campo de juego e impidió que el Ciclón llegue a la igualdad en el Monumental.
A los 39' minutos fue expulsado Ortigoza Roja directa por un planchazo a Menseguez. San Lorenzo, se quedó con 10 jugadores. Lo que hizo desaparecer la ilusión del empate y dejó la victoria para los de Nuñez . El partido continuó así, hasta los segundos finales, en los cuales Lanzini tuvo el segundo con un tiro libre.
Pero el resultado se mantuvo y de esta manera River le ganó muy bien a un San Lorenzo que no tuvo ideas en el primer tiempo, se pudo ver que en el segundo intentó llegar al arco de Barovero pero la defensa Millonaria supo aguantar el resultado y se quedó con el clásico por 1 a 0.
Reviví el Gol de River.

VAVEL Logo