Con diferentes realidades pero lo misma necesidad: Ganar. Matadores y Colectiveros chocan entre sí ante la urgencia de ganar, uno para salvarse del descenso y otro para pelear arriba.

La “T” viene de empatar con Almirante Brown 1-1 como visitante y sigue sin ganar. Hoy, quiere romper esa mala racha de 7 partidos, donde palos y goles inesperados evitan que la tan ansiada victoria llegue. Apenas sumo 27 puntos en 25 partidos (36 %) y se sabe que para estar tranquilo habrá que sumar mínimamente 25 puntos más. Aparentemente los goles no faltan porque entre Gonzalo Klussener (11) y Juan Sánchez Sotelo (7) convirtieron 18 de los 28 goles que marcó Talleres en este campeonato, pero las falencias defensivas también se notan en los números, siendo el albiazul el segundo equipo más goleado (34 GC) junto con Unión de Santa Fe, después de Villa San Carlos (39 GC).

Por otro lado, Crucero Del Norte tiene la obligación de ganar para acercarse a Independiente. Lleva seis partidos sin ganar con tres empates y tres derrotas. Como visitante hace tres que no gana. Pero el colectivero se encuentra en la pelea por uno de los ascensos, tiene 38 puntos en 25 partidos (50,6 %) a 5 del “Rojo” que es el que ocupa el último puesto de ascenso. Había arrancado comprometido con los promedios pero con esta buena campaña se puede pensar en un objetivo más alto. Ernesto Álvarez es el goleador de los de Garupá con 10 tantos. Crucero tiene 28 goles a favor y 20 en contra, es decir recibió 14 goles menos que su rival de hoy.

El último partido entre Talleres y Crucero, fue por la fecha 5, donde de local, el “Colectivero” venció 1-0 al Matador.

Calculadora:

SI Talleres gana quedaría con un promedio de 1.154.

Si empata quedaría con un promedio de 1.077.

Si pierde quedaría con un promedio de 1.038.

Aunque gane esta fecha la “T” no podrá salir de zona de descenso.