Luego de tres partidos sin conocer la victoria,Independiente viajaba a Mendoza a visitar a su homónimo, quien cargaba la misma racha negativa. Omar De Felippe decidió cambiar esquema y jugadores y dio la sorpresa unos minutos antes del encuentro, al anunciar que ni Matías Pisano, ni Federico Insúa serían parte del once titular. En su reemplazo, salieron a la cancha Hernán Fredesy Martín Zapata. Fue superior el Rojo, pero dos graves desconcentraciones en defensa y una pésima actuación del asistente Diego López lo hicieron irse al vestuario cayendo por una diferencia demasiado abultada. LuegoIndependiente Rivadavia supo manezar mejor el partido y se quedó con los tres puntos.

El comienzo del encuentro los tuvo a los de Avellaneda como claros dominadores, con un gran trabajo de Federico Mancuello por izquierda, quién intentó varias veces al arco, la primera despejada al córner por el Josue Ayala. A los seis minutos fue expulsado Leandro Caballero enIndependiente Rivadavia y parecía que el partido iba a girar a favor del Rojo.

A los 10 minutos, Mancuello se fue con pelota dominada de cara al arco y Ayala le cometió penal, pero el línea Lópezanuló la jugada por un off side inexistente. Cuatro minutos más tarde llegaría el primer gol del local. Desde un tiro libre por la derecha, la Lepra jugó rápido generando la desatención de la barrera del Rojo, la bajó Lucas Gamba de pecho y le pegó fuerte arriba para poner, con uno menos, en ventaja a su equipo.

A los 19 llegaría la segunda polémica de la tarde. Otra jugada por izquierda, tras un pase en profundidad de Fredes, de un Mancuello imparable que terminó en gol, pero otra vez el línea anuló mal por fuera de juego.

Los dirigidos por De Felippe seguían buscando, pero se topaban con la tranquilidad de su par mendocino. A los 29 pudo irse expulsado Samuel Cáceres por un codazo aGamba, pero el árbitro lo perdonó. Un minuto más tarde, Cristian Tula despejó un ataque del local y la pelota le quedó a Jonathan Pérez, quien de media distancia puso el 2-0, con un bombazo. Dos jugadas claras, dos goles para la Lepra, que con uno menos pudo aguantar los embistes del conjunto de Avellaneda e irse arriba en el marcador.

Luego del ingreso de Pisano por Vallés (llegó a la quinta amarilla y no estará frente a Huracán), la pelota pasó más por el lado del ex Chacarita y no tanto por el lado deMancuello. A los 35 minutos pudo llegar el descuento del visitante mediante un tiro libre en la puerta del área, que el número once le tocó a Montenegro, quién le pegó fuerte abajo, pero el arquero local supo interceptar a tiempo la pelota.

En el complemento, De Felippe se la jugó. Sacó a Franco Bellocq y puso a Adrián Fernández como segundo punta. El Rojo continuó con mayo posesión del balón y con más llegadas al arco, de la mano de Pisano y Fernández, quienes patearon desviado. A los seis, luego de un córner para el visitante, el árbitro Saúl Laverni ignoraría un claro penal de Cardozo a Fernández, quién lo tomó deliberadamente (hoy se cumplen cuatro años del último que le cobraron al Rojo de visitante).

Penco lo tuvo a los 22 de cabeza, pero el buen arquero Ayalacontuvo la pelota. El Rojo, de impreciso segundo tiempo, se disolvía en centros que no encontraban efectividad, mientras que la Lepra hacía buen uso de la presión y generaba alguna que otra contra, como en la que Gamba obligó a Rodrígueza salir con la cabeza. A falta de 10 minutos pudieron aumentar los dirigidos por Roberto Trotta con un tiro libre de Pérezque se fue por arriba, por poco.

De tanto ir, los de Avellaneda encontraron el descuento a los 38. Pisano elaboró por derecha y puso el centro atrás para que Mancuello pueda conseguir al fin el gol que se le había negado. Siguió intentando el Diablo, aunque con poca precisión. A falta de cuatro minutos para el final tuvo tres situaciones en una: Penco la bajó sólo de pecho delante del arquero y no definió a tiempo, luego cabeceó Fernándezy tras el rechazo de la bien parada defensa mendocina, volvió a errar el nueve del Rojo.

A pesar de las situaciones no pudo lograr el empate al final el conjunto dirigido por De Felippe, que ya acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas al hilo.Independiente Rivadavia supo superar el jugador de menos durante 85 minutos y le regaló un "triunfazo" de local a su gente.

Al Rojo se le vienen dos partidos difíciles, Huracán en elLibertadores de América y Banfield de visitante. Serándos pruebas de fuego para un equipo al que le está costando demasiado, sobre todo convertir, y que deberá afirmarse si es que quiere seguir en zona de ascenso.

Los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea