Este será el primer examen del 2014 para la Selección Argentina de cara al Mundial, pero también el último partido de prueba para que Alejandro Sabella observe sus piezas y decida quiénes serán los 23 hombres que realicen el viaje a Brasil.

Mientras que para la Selección Rumana este enfrentamiento será de mero trámite ya que no participará en el próximo Mundial, tras quedar fuera en Repechaje.

Albiceleste completa

A diferencia de los últimos dos amistosos disputados en 2013, Sabella contará con cuadro completo, ya que regresa el capitán y estrella del equipo, Lionel Messi, quien a consecuencia de una lesión se perdió los partidos ante Ecuador y Bosnia del pasado mes de noviembre.

Otro que está de vuelta es Fernando Gago, quien también estuvo ausente en los últimos compromisos del 2013, por lesión.

Todo apunta a que la oncena que salte a la cancha este miércoles en Bucarest sea la que haga el debut en Brasil el próximo 15 de junio ante Bosnia.

Rumania y sus estrellas

En la lista presentada por el entrenador de la Selección Rumana, Víctor Piturca, sólo aparecen dos nombres conocidos: Costel Pantilimon y Ciprian Maricá. El primero, se desempeña como guardameta y es compañero de Agüero y Zabaleta en el Manchester City; el segundo juega en el Getafe con Lisandro López.

Los rumanos quedaron fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de caer en el Repechaje ante Grecia por marcador global 4-2. Con esto, llegaron a cuatro ediciones consecutivas sin poder clasificarse al Mundial, dejando claro que el país no atraviesa por un buen momento futbolístico.

Buenos recuerdos para los rumanos, amargos para los argentinos

Y aunque el presente actual del fútbol rumano es desalentador, este enfrentamiento ante la Argentina, trae a la mente de sus aficionados los mejores recuerdos de su selección, ocurridos en la Copa del Mundo Estados Unidos ’94.

 En ese Mundial, rumanos y argentinos se vieron las caras en octavos de final; el equipo de los Cárpatos atravesaba un gran momento, mientras que la Albiceleste padecía la suspensión de Diego Armando Maradona y la ilusión de obtener otra copa se desmoronaba.

El 2 de julio de 1994, la Selección de Rumania logró derrotar a Argentina 3-2 y consiguió su pase a cuartos de final, en donde cayó en tanda de penales ante Suecia, sin saber que esa sería la última generación dorada del balompié rumano.

Hombres clave

En este partido se enfrentarán dos hombres que militan en la Liga española. Dos jugadores de cualidades y técnicas distintas, pero ambos tienen en común que son piezas fundamentales en su selección. Se trata de Ciprian Maricá y Lionel Messi.

Posibles formaciones

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos y Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje y Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprian Maricá.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

VAVEL Logo
Sobre el autor