Luís Álvarez obró como máxima autoridad en el clásico. Sin embargo, no tuvo una gran labor y perdió desde el principio el control del encuentro. Recibió varios cuestionamientos de ambos lados a lo largo de los noventa minutos. Antes de la jugada del primer gol, el árbitro no sancionó un claro penal deRomero sobre Furch por agarrón. Esto definitivamente encendió a Alfaro ya que lo mismo ocurrió, fuera del área, en el otro costado de la cancha y si lo cobró. Esa fue la falta del tiro libre que dio el 1-0.

Tras la apertura del marcador, su mal rendimiento siguió y el DT de Arsenal no pudo contenerse de la bronca. Luego de varias críticas, el juez decidió expulsar a Alfaro y esto empeoró la situación. Allí el de Sarandí le dijo "¿porque me expulsás? ¿estás loco?". Y tras esto llegó la verdadera polémica. El entrenador lanzó "ya se que te llamaron por teléfono". De esta manera expresó que los errores arbitales serían a propósito y tendrían que ver con el hecho de que en Quilmes el presidente es, nada más y nada menos, que Aníbal Fernández.

Aún no hay confirmación pero las acusaciones deberían haber sido anotadas por Álvarez en el Informe del cierre del partido que debe hacer cada árbitro. De esta manera el de Viaducto tendría que presentarse el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina para dar explicaciones justificadas de su gesto. Veremos como seguirá en los próximos días esta polémica que recién empieza.

VAVEL Logo
Sobre el autor