La “Lepra” fue el claro dominador del primer tiempo. Apenas de comenzado el partido, el juvenil Ezequiel Ponce tuvo la primera ocasión de gol para el conjunto rosarino, pero su remate se fue desviado, tras utilizar su velocidad para desviar la concentración de los defensores de Vélez.

A los 11 y 20 minutos de la primera mitad, Mauro Zárate tuvo la posibilidad de colocar en ventaja a su equipo: en la primera de ellas, su tiro salió desviado (no tuvo dirección), mientras que en la segunda ocasión, el arquero Nahuel Guzmán contuvo su remate sin dar rebote.

Vélez trataba de arrimarse al arco de Newell’s, siendo en vano, ya que los dirigidos por Alfredo Berti eran los que dominaban el juego, con la pelota a su favor a cada instante. Es por eso, que el delantero Ponce y Víctor Figueroa, fueron los más inquietantes en el primer tiempo. En base a eso y en tiempo agregado, el defensor Gabriel Heinze capturó un centro con su cabeza tras un tiro libre ejecutado por su compañero Figueroa, y logró vencer la valla de Sebastian Sosa.

Para la segunda mitad, el conjunto rosarino no cambió en absoluto, y tras una jugada individual entre Ponce y Milton Casco, éste último fue el que convirtió el segundo gol de la noche cuando se jugaba el primer minuto. Y Newell’s siguió atacando. Ante la falta de concentración y velocidad de la defensa del Fortín (Fabián Cubero y el ingresado Facundo Cardozo sufrieron a los delanteros locales), Cristian Díaz convirtió el tercer gol a los 9 minutos en el Coloso Marcelo Bielsa, definiendo por bajo ante la salida del arquero Velezano, y con otra asistencia de Figueroa.

Con Vélez sin ideas claras aunque con la potencia de los hombres del mediocampo para arriba (Ariel Cabral, Mauro Zárate, por nombrar algunos), supieron encontrar algún hueco que dejaba la defensa de la Lepra. Es por eso que a los 34 minutos, Roberto Nanni, quien ingreso en el segundo tiempo, descontó ante la asistencia de Ariel Cabral, venciendo al arquero Guzmán. A pesar de encontrarse a sólo dos goles de diferencia, no surgió ningún efecto, ya que Victór Figueroa, la figura del partido, cuando iban 42 minutos, cerró la noche con un remate largo, a la altura del círculo central, dejando sin respuestas al arquero uruguayo.

Los comandados por Alfredo Berti sumaron su segunda victoria consecutiva por torneo local y acumulan 9 unidades; por su parte y a pesar de la derrota, el conjunto dirigido por José Flores se mantiene con 10 puntos, en tercera posición (junto a Godoy Cruz y Belgrano).

En la fecha siguiente, Newell’s deberá visitar Bahia Blanca para enfrentarse a Olimpo, mientras que Velez jugará en condición de local ante Belgrano de Córdoba.

VAVEL Logo
Sobre el autor