Reinaldo Merlo salió a hablar en conferencia de prensa tras la derrota con Lanús y reconoció: "Lanús nos ganó bien". La Academia perdió con el Granate por 1 a 0 y no gana desde la primera fecha. "No tuvimos una buena noche pero este presente de Racing se arregla trabajando. Tengo confianza para revertir esto", aseguró Merlo tras la derrota.
 
"El equipo jugó mal. Siempre estoy preocupado. Todos los rivales son difíciles", dijo el técnico refiriéndose una vez más a la caída y agregó: "Hay cosas para corregir, pero no las voy a decir públicamente. Eso lo charlaré con los jugadores en la intimidad".
 
"Yo estoy muy tranquilo. Preocupado por el equipo", manifestó Mostaza, quien además sostuvo que el equipo trabaja para salir adelante y que siente el apoyo del presidente del club. Por otro lado también habló sobre el cambio del volante: "Villar terminó el primer tiempo con fatiga muscular. Puse a De Paul para que alimente a los de arriba".
 
Por último, recordó que cuando su equipo goleó a Colón de Santa Fe (3-0) por la primera fecha y todos lo daban como candidato al título él sostuvo que "había cosas por mejorar". "Por eso no me sorprende este presente. Pero vamos a salir adelante". Racing lleva cinco partidos sin poder ganar y es una preocupación para el club. La Academia no está jugando bien y ya se escucha hablar de “promedios”.