Cuando un club pasa por momentos de turbulencia todo necesita aclaración, más aún luego de tres derrotas en fila y cinco partidos sin conocer la victoria. En medio de las polémicas que hoy rodean a Independiente y de los reclamos de los hinchas, Omar De Felippe  salió a ratificar su continuidad a cargo del plantel, en diálogo con el programaAmerican Closs,  tras la charla que tuvo en el vestuario con sus dirigidos.

"Les dije a los jugadores que si nosotros somos la traba, nos corremos, aseguró el entrenador dejando ver que no se cree eterno en el cargo, a la vez que aclaró que prefirió hablar las cosas en caliente, después del partido, porque “a veces cuando estás en frío no las decís”. Además, agregó: “No nos vamos a entregar. Hay que revelarse, hacernos cargo de la situación”.

Hoy, el técnico es el menos apuntado por hinchas del Rojo, quienes hacen cargo a Javier Cantero y a los jugadores del mal momento del equipo. “Me hago cargo a pesar de que me dicen 'con vos no es'. No nos vamos a entregar. Hay que revelarse (…) El fútbol son momentos y hoy es un momento complicado”, siguió el entrenador.

“No dudo del ascenso, nos está dando muchas oportunidades el torneo"

En cuanto al funcionamiento del equipo, Omar analizó: No dudo del ascenso, nos está dando muchas oportunidades el torneo. Siempre hacemos 20 minutos bárbaros y cuando nos golpean, empezamos a dudar (…) Estamos como cuando llegamos. Tenemos que lograr que estos jugadores vuelvan a creer”.

Por su parte, el más insultado durante y luego de la derrota ante Huracán, Javier Cantero, dio su apoyo al técnico enDeportivo Telam“De Felippe es un fenómeno de persona y no necesita que yo lo respalde. Él es el técnico y le está buscando  la vuelta al equipo (…) confío plenamente en él y estoy seguro de que va a sacar las cosas adelante”.

"Les dije a los jugadores que si nosotros somos la traba, nos corremos”

Con respecto al próximo partido, nada menos que ante el puntero del campeonato, el director técnico deIndependiente comentó: “Probablemente la solución es no perder con Banfield (…) Hay que tratar de ir con toda la fuerza”.

Para finalizar, respondió con contundencia al apoyo de jugadores e hinchas: “En este momento no me voy a ir”. Ahora, será responsabilidad de sus dirigidos mostrarle su apoyo con goles, adentro de la cancha.

Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea