En el primer tiempo, el equipo de José Flores trató de cerrarle los espacios a su rival y con el objetivo de contraatacar, ya que, los atacantes del conjunto boliviano (Boris Alfaro, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo) no hicieron su función en el área de peligro. Además, los jugadores locales tuvieron imprecisiones al pasarse el balón, y desorden en la faz defensiva.

Vélez, que jugó con varios de los suplentes, ya que el DT guardó algunos jugadores para el torneo local, tuvo una sola situación de gol a lo largo de la primera mitad, la cual lo tuvo a Jorge Correa rematando desde fuera del área pero con la posterior contención del arquero “aurinegro”.

Por su parte, en el segundo tiempo fue The Strongest quien tuvo más precisión a la hora de jugar la pelota y poniendo en aprietos al conjunto de Liniers. Con mayor profundidad en la ofensiva, Pablo Escobar fue derribado en el área grande por el arquero Alan Aguerre, cuando transcurrían 15 minutos. El mismo delantero  convirtió y colocó el 1-0 parcial.

Los jugadores del “Fortín” sintieron esa ventaja en el Estadio Hernando Siles de La Paz, y en la siguiente jugada, Pablo Escobar recibió un pase de Jair Reinoso en el área penal, interceptó a su marcador y anotó el segundo gol de su equipo, en 31 minutos.

Alan Aguerre y el defensor Matías Perez Acuña salvaron al conjunto de Liniers en más de una oportunidad, tanto en la primera como en la segunda mitad, aunque no fue suficiente para llevarse algún punto de Bolivia.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Eduardo Villegas se subió a la punta del grupo 1, compartida con el perdedor de este partido, con 6 unidades, seguido por Atlético Paranaense de Brasil con 3 puntos y más abajo, se encuentra Universitario de Perú, sin unidades en esta competición.

En la fecha 4 de la Copa Libertadores, se volverán a enfrentar ambos equipos el martes 18 de Marzo, en Liniers.