Maggiolo salvó al Pirata sobre el final y rescató un punto ante Olimpo

Olimpo se había puesto arriba en el marcador tras un gol de penal ejecutado por David Vega a los 35´ST, Pero el Pirata que tuvo las situaciones más claras, consiguió la igualdad de la mano de Maggiolo sobre el filnal.

Maggiolo salvó al Pirata sobre el final y rescató un punto ante Olimpo
florencia-monzon
Por Florencia Monzón
Desde el comienzo Belgrano tuvo el control, contó con mejores situaciones pero no acertó en las definicones, por otro lado, el visitante se paró bien y con mucha gente en el medio campo y no lo dejó progresar al Pirata. Olimpo desplegó algunos interesantes movimientos por izquierda donde ni Fernando Márquez ni Gastón Turus tenían marca aunque ni inquietó a Olave.
En el comienzo recién a los 3' Velázquez, quedaba mano a mano con el arquero de Olimpo, pero la jugada fue invalidada por el juez línea.
El partido continuó trabado en la mita de la cancha, hubo varias llegadas tanto del local como el visitante pero ninguna fue tan peligrosa.
El Pirata contó dos llegadas importantes para abrir el marcador, la primera fue a los 26' a través de Márquez que tapó Nereo Champagne. Y casi sobre los 38´, con un tiro libre de Lucas Pittinari, Lollo que ganó en las alturas de frente al marco, el rebote de Champagne y en segunda jugada el "Cabezón" que no pudo vencer al arquero.
Belgrano tuvo la oportunidad de abrir el marcador durante el primer tiempo, no deslumbró pero estuvo cerca de abrir el marcado si no fuera por Champagne que tapó y defendió su arco convirtiéndose en la figura de la primera parte.
El segundo tiempo arrancó y Olimpo fue con todo para abrir el marcador, a los 11´ Buen remate de Cerutti, uno de los puntos altos en la visita, cerca del palo derecho de Olave. Y tres minutos después en la contra 13´ Apareció otra ves la figura del partido con una gran atajada de Champagne salvó a su equipo tras un cabezazo de Lollo.
En el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el local había mejorado notoriamente lo hecho en la primera parte. No obstante, bahienses llegaban con peligro al arco custodiado por Olave.
El partido era para cualquiera, tanto el local como el visitante tenían llegadas, pero el arco se mantuvo en 0 gracias los porteros Olave en Belgrano y Champagne en Olimpo.
Hasta los 33´ cuando Cerutti ingresó al área por izquierda y fue derribado por Lollo. El árbitro Sergio Pezzotta cobró penal y Vega, a los 34´, quien había ingresado hacía poco tiempo, marcó el tanto con un fuerte disparo.
Los Cordobeses salieron rápidamente a buscar el empate y lo encontraron a los 41´ cuando Martínez despejó mal un centro y dejó el esférico en el medio del área para que Maggiolo, quien también había ingresado minutos antes, de cabeza marcara el 1-1 final.
Reviví los goles: