La Lepra viene de perder por la mínima ante Olimpo, y para este partido, el objetivo es conseguir la victoria y acercarse a los primeros puestos de la clasificación general, en donde ocupan el lugar número 12, luego de 7 fechas disputadas.

Aunque el cuadro rosarino tuvo actividad a mitad de semana por Copa Libertadores, todo indica que Alfredo Berti parará a la oncena titular ante Racing. El único descartado es Víctor Figueroa que no entró en la lista tras una molestia en el sóleo de la pierna derecha.

Por su parte, la Academia, que no logra ganar desde hace seis fechas, cayó ante Boca la fecha anterior 2-1 y se quedó en el fondo de la general con sólo cuatro unidades.

En Avellaneda las cosas no mejoran y los rumores sobre la salida de Merlo en caso de una nueva derrota, cada día tienen más fuerza, por lo que este duelo podría ser el ultimátum para ‘Mostaza’.

El DT racnguista está obligado a hacer modificaciones en el cuadro titular, ya que Matías Cahais sufre una lesión en el hombro, por lo que refuerzo de último minuto, Pablo Alvarado, debutaría con la Academia. Luis Ibáñez suplirá a Francisco Cerro (desgarrado), y José Luis Gómez ingresará por Ismael Quílez.

Posibles formaciones:

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze o Guillermo Ortiz y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez

DT: Alfredo Berti.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich y Claudio Corvalán; Gastón Campi; Bruno Zuculini, Luis Ibáñez y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentin Viola.

DT: Reinaldo Merlo.

Cuando se vieron las caras en el Torneo Inicial 2013, el triunfo fue de 1-0 para la Lepra, con gol de Maxi Rodríguez.

Mirá el gol: