Racing se hunde en la tabla de posiciones, de los últimos 7 partidos, solamente ha cosechado una sola unidad (empate frente All Boys). La renuncia de "Mostaza" Merlo sonaba fuerte por la zona del vestuario visitante antes de comenzar el encuentro, en caso de no obtener un resultado positivo en el "Coloso del Parque". En cambio, Newell's llegaba al partido con 9 puntos en este Torneo Final 2014, donde debe resguardar a varios titulares debido a su presencia en la Copa Libertadores.

En la tarde del Parque Independencia, "La Academia" volvió a ceder, esta vez frente a un Newell's que no para de ganar en condición de local. El cotejo comenzó de la peor manera para el "Blanquiceleste", que ya a los 10 minutos de iniciado el encuentro se encontraba por detrás en el marcador, fue el jóven valuarte del conjunto de la Provincia de Santa Fé, Ezequiel Ponce (16 Años) quién marco para "La Lepra" el primer gol de la tarde. Racing igualó las acciones en llegadas al arco, áunque sin poder vulnerar el arco de Nahuel Guzmán.

La segunda mitad continúo de forma similar a lo ocurrido durante los 45 minutos iniciales, donde Newell's y Racing se repartieron las posibilidades de gol, promediando los 15 minutos de la segunda etapa, Merlo ingresó a Guillermo Hauche y Luciano Vietto para mejorar la rapidez del ataque, mientras que Berti se la jugaba con los mismos 11 que iniciaron el cotejo para mantener o aumentar el resultado en su favor. Fue a los 37 minutos, cuando el recién ingresado, David Trezeguet marcó el tanto decisivo, que culminaba con las expectativas de los hombres de Avellaneda para llegar a la igualdad.

De esta forma, "La Lepra" ocupa la 5ta posición con 12 unidades (A 3 de los punteros Colón de Santa Fé y Estudiantes de La Plata), el "Rojinegro" chocará ante Argentinos Juniors en La Paternal el próximo Sábado a las 17 Hs. En cambio, Racing continúa último con solo 4 puntos, y a la espera de que pasará esta semana, sin dudas que el cotejo frente a Belgrano de Córdoba en Avellaneda (Sábado 22 a las 20:30 Hs) será decisivo en la continuidad de su director técnico.

Resumen del partido: