Producto del triunfo de anoche por Santos Laguna ante Deportivo Anzoátegui se había delimitado que si Arsenal se imponía en Uruguay ante Peñarol, los mexicanos y argentinos avanzarían de ronda. Por eso el conjunto nacional salió a imponerse con casi todo lo mejor que tiene en su plantel (Echeverría y Furch iniciaron en el banco).

En el primer tiempo se jugó al ritmo del conjunto argentino. Pausado, tranquilo y teniendo la pelota por las bandas, buscando que los volantes se impongan con su cambio de ritmo. Así los celestes y rojos tuvieron algunas chances. Sin embargo, Pacheco tuvo dos oportunidades claras sobre el final que el carbonero no pudo aprovechar. Primero el jugador estrelló un tiro libre en el travesaño. Luego Campestrini voló para sacar un tiro de media distancia.

El complemento inició con el elenco local mejor posicionado ofensivamente. Sin embargo, a los 12 minutos un remate raso desde afuera de Marcone abrió el marcador. De esta manera, los de Sarandí debían aguantar lo que restaba del juego para conseguir por primera vez el pase a los octavos de final. Además sentenciaban la eliminación de Peñarol, cinco veces campeón del certámen.

Los dirigidos por Alfaro apostaron a jugar al contraataque tras el triunfo parcial pero esto es lo peor que se puede hacer en un estadio tan místico como el Centenario. El Manya fue una y otra vez a buscar el empate. Finalmente lo consiguió a veinte del final con una volea de Aguiar.

Tras la igualada el Arse tuvo dos situaciones nítidas para quedarse con los tres puntos. La más clara de estas fue un mano a mano increible que desperdició Carrera tras un excelente pase en profundidad de Marcone y esto lo pagaron caro. Jonathan Rodríguez aprovechó su pique entre la última linea y sobre el costado derecho definió para desatar la locura en Uruguay con el 2-1 final.

Producto del resultado, nada ha quedado definido en el Grupo 8. Arsenal continúa segundo con 6 puntos pero no se puede relajar ya que es perseguido por Peñarol (4) y Deportivo Anzoátegui (2). El líder es Santos Laguna con 10 unidades. Los de Sarandí tras el encuentro del fin de semana ante Godoy Cruz, enfrentarán a los venezolanos y en caso de sumar mantendrían la segunda posición. Pero también podrían clasificarse si ganan en las tierras bolivarianas y los uruguayos no lo hacen en México. Los de Alfaro quieren sentenciar esto el miércoles para que la agonía no se extienda hasta el 10 de abril cuando enfrenten en casa a los norteamericanos.