River necesita ganar para recuperarse de la derrota ante All Boys  e intentará quedarse con los tres puntos el domingo cuando reciba a Lanús. Por lo que Ramón Díaz deberá sortear algunos inconvenientes para armar el equipo. Teófilo Gutiérrez trabajó de manera diferenciada por una fatiga muscular y el entrenador, deberá definir el reemplazante del suspendido Leonel Vangioni para enfrentar a Lanús.
El delantero padece una fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda y solo trotó alrededor del campo de juego. Por tal motivo, como el martes estuvo en kinesiología, sus chances de poder estar el domingo ante el Granate son cada vez menores y todo dependerá de lo que reflejen los estudios médicos. En ese sentido, al delantero le van a practicar esta tarde una resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de su lesión y con los resultados en mano, el DT tomará una decisión sobre su futuro inmediato.
Se esperará por la evolución de Teo, pero también el DT podría resguardarlo para que no se agrave la dolencia, ya que el domingo 30 de marzo, River jugará el trascendental superclásico ante Boca Juniors, como visitante en la Bombonera, que puede definir las aspiraciones de ambos equipos en el torneo Final. De esta manera, el riojano podría optar por el Keko Villalva para ocupar el lugar del colombiano en la dupla de ataque junto a Fernando Cavenaghi.
Por otro lado, el atacante Juan Carlos Menseguez practicó con normalidad, recuperado de un esguince de rodilla izquierda. En cuanto al equipo que parará Ramón Díaz el domingo, el entrenador no dio pistas en Ezeiza, deberá buscar un reemplazante de Vangioni, que debe cumplir al menos una fecha de suspensión luego de su expulsión en Floresta. El Tribunal de AFA dará a conocer mañana si lo sancionarán con una o dos jornadas. Hay tres candidatos para ese puesto, el más factible sería Osmar Ferreyra pero también hay chances para que jueguen por allí Ramiro Funes Mori o Bruno Urribarri.
En consecuencia, el probable equipo de River según se deduce de los ensayos técnicos-tácticos de hoy, sería con:
 Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.
En la práctica de esta mañana, con esa formación y ante un equipo juvenil, Ferreyra se movió como lateral izquierdo, en tanto que Carbonero trabajó por el carril derecho y Villalba se iba al ataque por afuera, con Cavenaghi más como punta. Ramón Díaz interrumpió bastante el trabajo, dando indicaciones en las distintas situaciones de juego. Sobre el final del entrenamiento, el DT sacó a Villalba y puso a Matías Kranevitter para probar un esquema diferente, con Cavenaghi como único delantero, Carbonero por el costado derecho y Lanzini por el izquierdo del mediocampo.
Mañana, el equipo tendrá práctica de fútbol a puertas cerradas para ir definiendo la alineación titular. Juan Carlos Menseguez hoy prácticó normal luego de recuperarse del esguince en una rodilla. Además de Teófilo Gutiérrez,  trabajó en forma diferenciada Martín Aguirre (desgarro) 
River enfrentará el domingo a Lanús, a las 18.15 en el estadio Monumental, por la novena fecha del torneo Final. El conjunto de Millonario ocupa el 13er. puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos, y está a 4 de los líderes Colón y Estudiantes. Lanús, por su parte, marcha quinto con 13 unidades