Alfio Basile habló en Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red. En la entrevista, opinó de Racing y sobre todo de su amigo Mostaza, quien lleva siete partidos sin triunfos (seis derrotas y un empate) y es cuestionado por algunos hinchas (le pusieron un pasacalle pidiéndole la renuncia) y está en duda su continuidad si no aparecen los resultados “Si pierde (ante Belgrano) no se tiene que ir, creo que no se irá. El solo va a saber cuándo se va a tener que ir. Es un tipo inteligente. Ojalá que siga”, declaró el Coco, quien así ejemplificó lo difícil que es el campeonato argentino, donde la Academia tras un verano estupendo en el que no perdió partidos pasó a estar último con cuatro puntos y el sábado a las 17 jugará ante Belgrano de local, en un estadio que seguramente será una caldera, debido a que los jugadores son señalados por la gente y el DT tiene la banca por su pasado como campeón en el Apertura 2001.
 “Siempre hablo con Mostaza. Está en racha perdedora. Cuando llegó levantó y en enero decían que íbamos a salir campeones, que Mostaza.... En el fútbol argentino Colón va primero y Racing atrás. Es parejo de verdad, no hay grandes equipos como en España que se cortan, o como en Inglaterra tenés 3 o 4 candidatos... Acá puede salir campeón cualquiera, ya han salido campeones equipos chicos”, apuntó el ex entrenador de la Selección.
Basile, hincha de la Academia, ex campeón como jugador del club, conoce cada rincón y no es ajeno al pensamiento de los simpatizantes, a quienes les pide paciencia y que apoyen a Merlo. “Al hincha de Racing lo conozco bien y va a aplaudirlo seguro a Mostaza, van a gritar y a los 20 minutos van a querer ir ganando 2-0. Hay que bancarlo”, pidió.
De esta manera, el Alfio Basile sabe que la presión del equipo será grande, sobre todo porque la gente se empezó a cansar de este presente, con un triunfo en el debut ante Colón, un empate con All Boys y seis derrotas con San Lorenzo, Arsenal; Tigre, Lanús, Boca  y Newell´s.