Luego de una nueva de caída, esta vez ante Godoy Cruz en Mendoza por 2-1, quién habló fue Gustavo Alfaro. El DT lo hizo con el programa "Por un Arsenal de Primera" de la radio "Digital AM 860". Allí "Lechuga" realizó un balance del momento irregular que vive Arsenal y las decisiones tomadas pensando en los próximos partidos.

En cuanto a la caída ante el expreso dijo que no se retiró conforme ya que se dio un "resultado muy injusto" ya que "el primer tiempo era para ir ganando 2-0, pero no se nos dan las cosas y terminás abajo en el marcador". Aunque destacó de sus dirigidos que están haciendo "un esfuerzo extra por tener un plantel muy corto". El ejemplo de esto fue Damián Pérez que "se infiltró en la previa y en el entretiempo para poder jugar" ante el bodeguero.

Arsenal no tendrá descanso ya que el miércoles enfrentará en Venezuela Deportivo Anzoátegui desde las 19:45. En cuanto a dicho encuentro Alfaro decidió que va a "dejar algunos jugadores en Argentina. No vamos con todo a Venezuela. Igual confio en que vamos a clasificar". El DT continuó "no pensaba llevar a Nervo pero ahora va a ir al banco ya que llegó a las cinco amonestaciones, y además Echeverría (también sumó cinco amarillas) será titular".

Esta claro que el objetivo ahora será cerrar el pase a los octavos de final en la Libertadores y sumar en el Torneo Final ya que en el certamen el equipo tiene solo seis puntos. El próximo rival en Argentina será Colón de Santa Fe el domingo desde las 16:00 y la idea es ganar. La idea del club es llegar a los 20 puntos en el campeonato local y la buena noticia es que desde el fin de semana contará con la vuelta de Nicolás Aguirre.

Por último realizó un balance general del momento que vive el elenco de Sarandí y admitió que está preocupado "porque los goles los estamos sufriendo luego de los 35 minutos del segundo tiempo". A su vez en el ataque tiene grandes problemas para convertir y esto lo atribuyó "a la falta de frescura mental. Todo suma para este cansancio general".