La derrota ante Sarmiento de este lunes terminó de abrir la Caja de Pandora en Independiente. Luego de caer por 2-0 ante el verde, Javier Cantero le comunicó al plantel, el cuerpo técnico y algunos miembros de la Comisión Directiva que iba a dar un paso al costado.

Esta mañana el presidente le informó a todo los integrantes de la CD que dejaría su cargo y lo confirmaría ante los periodistas, pero esto al final no sucedió. Cantero desmintió este hecho vía mensajes por celular en donde escribió a los medios: "No renuncié. Y no se de donde sacan lo de la conferencia de prensa". Sin embargo, no se descarta que el presidente llame a elecciones de manera anticapada y que las mismas se efectuen en el período del mundial (foto: ole.clarin.com).

Mientras tanto la puerta de la sede en Mitre 470 está cerrada aunque el ingreso al complejo está abierto para los que deben realizar actividades. Los mismos entran por Mitre 452. Por último esta tarde en ese lugar, más precisamente desde las 18:00, habrá una manifestación de socios e hinchas del rojo que exigirán la renuncia del mandamás.

¿Como continuará la vida en Independiente?

La institución de Avellaneda tiene muchos puntos a atender en estos días, algunos de estos serán claves para conseguir un poco de tranquilidad en el club. Para comenzar habrá que tener atención a lo que ocurra esta tarde con los hinchas y como influirá esto en los dirigentes.

Este viernes, Cantero deberá presentarse ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte de la FIFA) para arreglar una deuda con el Olimpiacos griego. Independiente le debe dos millones al club europeo por el pase de Leonel Núñez y en caso de no comprobar que esto está pago, saldar la deuda o presentar una forma de arreglar el incoveniente, los diablos rojos podrían ser sancionados con una quita de seis puntos. En caso de efectuarse esto el mismo viernes, el club caerá al decimoprimer puesto en la B Nacional.

También tendrá que realizar algo similar con el caso de Luciano Leguizamón. El abogado del delantero inhibió al club y si no se puede pagar la deuda, los dieciseis trofeos internacionales serán subastados para pagar los dos millones de pesos que se le deben al ex-Arsenal.

Por último el equipo que está teniendo rendimientos muy bajos se entrenará desde mañana pensando en el juego ante Talleres de Córdoba. El mismo se disputará, por ahora, el sábado desde las 17:00 en el estadio Libertadores de América. Para el partido, que será clave para encontrar un poco de aire en esta crisis, Omar De Felippe tendrá que realizar dos cambios forzados por la expulsión de Cristian Tula y la lesión de Julián Velázquez.