Corría el año 1998. Huracán disputaba el torneo Clausura de la 1º división y era colista en la tabla. Trece eran las fechas disputadas entre ese Clausura y el Apertura, que no conseguía un triunfo. El hincha sabía que tenía que hacer algo para cambiar la racha adversa. Y no podía ser desde otro lugar, que desde su pasión por el Globo, dando todo sin pedirle nada.

Fue entonces que en el programa radial partidario Huracán una Pasión, conducido por los hermanos Alejandro y Rubén Bores y Diego Balcarce, se llamó a la convocatoria del pueblo Quemero.

Este llamado corrió como reguero de pólvora entre los demás medios allegados a la institución. Quienes se sumaron a la propuesta de realizar lo que se denominó, elbanderazo, en apoyo al equipo (el primero en el fútbol argentino).

El sábado 28 de marzo de ese año, fue la fecha elegida. Y más de 10.000 personas, peregrinaron desde la sede social, hasta el estadio. Con  banderas, murgas, bombos y el sentimiento a flor de piel por Huracán y el barrio Parque de los Patricios. Fue una fiesta interminable.

Al otro día de tal muestra de amor hacia la institución y con una multitud de fanáticos en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el equipo terminó victorioso, luego de 131 días, al vencer 3 a 1 a Ferro Carril Oeste.

Por este acontecimiento es que desde hace once años, cada 28 de Marzo, se conmemora elDía Mundial del Hincha de Huracán.

Sí hoy querés reunirte y festejarlo, la Peña Zona Sur “Tony Mohamed” invita a todos losQuemeros a festejar, en la que será una noche inolvidable llena de sorpresas y premios. La cita es hoy  a las 23  en el bar “Deeper”, Av Alsina 963 en Banfield. La entrada tendrá un valor de $50 con una consumición y participás de los sorteos de dos camisetas. Todo lo recaudado será destinado a Obras en el Club. Por consultas contactarse al Facebook Peña Zona Sur Tony Mohamed.