El primer tiempo lo tuvo como dominador del juego a Gimnasia, ya que inquietó más la portería local con 6 situaciones de gol contra 2 del rival. Rodrigo Contreras, Álvaro Fernández y Franco Mussis dirigían los ataques del conjunto “platense” ante un Vélez que no lograba controlar el balón.

El delantero ex San Lorenzo, Rodrigo Contreras, fue quien abrió el marcador con un remate de cabeza a los 22 minutos de la primera mitad, tras un centro enviado por su compañero Maximiliano Meza. Después del gol, el “Lobo” siguió con su andar correcto en dicho periodo, desperdiciando distintas ocasiones, que luego, en el segundo tiempo, las iba a sufrir.

Comenzada la segunda mitad y con sólo 5 minutos de juego, Lucas Pratto remató desde fuera del área grande, venció al arquero Fernando Monetti y colocó el 1-1. Con el empate parcial, el equipo del “Turu” Flores siguió atacando, como lo hizo en el primer tiempo, aunque aprovechando la velocidad de sus jugadores (Agustín Allione, Mauro Zárate, entre otros).

A los 22 minutos, apareció Héctor Canteros, que ejecutó una vaselina y derrotó al arquero visitante. Vélez lo daba vuelta y el “Lobo” no lo podía creer. Tuvo las chances necesarias para ampliar el marcador en el primer periodo pero no las pudo concretar.

Tras el segundo gol y por más de que el equipo de Pedro Troglio tenía intenciones de empatar el partido con alguna que otra jugada de Franco Mussis, Velez tuvo 30 minutos de esplendor…

Mauro Zárate de penal a los 24 minutos convirtió el 3-1, tras una infracción de Juan Blengio sobre Matías Pérez Acuña. Partido liquidado aunque todavía faltaban más emociones.

Agustín Allione, en dos oportunidades, a los 41 y 44 minutos respectivamente, decretaría el 5-1 final, ante un Gimnasia que hizo lo posible para ganar, pero que no se pudo llevar ningún punto de Liniers. En fin, gustó, ganó y goleó.

Con este resultado, el conjunto de José Flores se ubica en la segunda posición, junto con Estudiantes, con 17 puntos, a una sola unidad del líder Colón (juega mañana ante Arsenal); por su parte, el “Lobo” acumula 12 puntos, ubicándose en la 15ta posición.

En la fecha siguiente, Vélez visitará a Olimpo, mientras que Gimnasia jugará como local ante Tigre.