Hoy los argentinos no solo estaremos pendiente a lo que haga en cancha Lionel Messi, en el encuentro que jugarán Barcelona - Atlético Madrid, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Es más, hasta el astro argentino pasará a segundo plano. Es que las miradas se posarán en los técnicos de ambos equipos. El del Barça es Gerardo Martino, el del Atlético Diego Pablo Simeone.

Sí, hoy se enfrentan el "Tata" y el "Cholo". Los dos entrenadores, son hoy por hoy, los candidatos naturales para suceder a Alejandro Sabella, en la selección Nacional. Este, en el Camp Nou, será el quinto partido en que se enfrenten como D.T. Todos los que disputaron, terminaron empatados. El primero fue por Junio del 2005 cuando el ex Newell`s dirigía a Colón y se enfrentó con el Racing Club, del Cholo. El encuentro terminó 2 a 2. Los tres restantes, se jugaron en España y dirigiendo a estos mismos equipos y las pardas fueron un 1 a1 y dos 0 a 0.

Lo que también atrae de este cruce entre Barcelona - Atlético Madrid, es el choque de estilos de ambos, y el que son segundo y primero respectivamente de la Liga Española, separados solo por un punto (se verán las caras en la última fecha). Para el "Tata" es mucho más importante el resultado de estos encuentros ya que desde que llegó a la Blaugrana es bastante cuestionado por la prensa y muchos hinchas del club. En cambio al "Cholo" nada le moverá la aguja en el equipo madridista, donde es ídolo total y amado por toda la afición.

Ambos técnicos saben que no llegaron a este presente de casualidad. Gerardo Martino fue campeón en Paraguay tanto con Libertad como con Cerro Porteño y hasta fue quien guió a la selección Guaraní en el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego Campeón con el Newell`s de sus amores y llegó a semifinal de la Libertadores con los rosarinos. Diego Simeone fue campeón con River y Estudiante de la Plata. Los dos saben, que luego de la era Sabella, las Selección Argentina está a la vuelta de la esquina. Tras estos enfrentamientos por Copa y por Liga, veremos quién adelanta a quien, para doblar primero.