Luego de la victoria del Atlético Madrid, el Barcelona estaba obligado a ganar para continuar con chances en la lucha por el título, y logró su objetivo, ganándole 3-1 al Betis en el duelo correspondiente por la fecha 32 de la Liga española.

El equipo dirigido por el Tata Martino contó, como siempre, con la presencia del goleador Lionel Messi, que marcó dos goles para encaminar a su equipo hacia la victoria y para que el Barcelona mantenga el 2° puesto en la competición, a un punto del Atlético de Madrid. Con los dos goles Leo llegó a los 351 goles con la camiseta del club y además, en busca de otro récord, quedó a tan sólo 11 goles de Telmo Zarra para igualarlo y convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga de España.

El primer gol llegó en el comienzo del partido tras un penal que le hicieron a Alexis Sánchez y que Messi cambió por gol. Luego, en el segundo tiempo, llegaron el resto de los goles. El 2-0 llegó con un gol en contra de Figueras. El descuento del Betis llegó con un gol de Rubén Castro. Pero ya sobre el final del encuentro el árbitro cobró otro penal a favor de Barcelona que el arquero Antonio Adan le atajó a Messi, pero el argentino aprovechó el rebote y marcó el 3-1.

Con este triunfo, el Barcelona llegó a los 78 puntos y sigue 2°, por debajo del Atlético del Cholo Simeone, a quien deberá enfrentar el miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, luego del 1-1 en la ida.