Ilusionado se fue ayer el hincha del Globo del Ducó, tras el triunfo por 2 a 0 ante Boca Unidos. Ilusionado porque se puso a cinco puntos del tercer puesto y si bien debe esperar los resultados de Independiente e instituto, es la primera vez en lo que va del torneo que está tan cerca.

A contra mano de lo que se especulaba antes del comienzo, con Huracán atacando y el conjunto correntino defendiendo. Fue al revés lo que sucedió. Boca Unidos se hizo amo y señor del partido y estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador. El local no podía hacer pie en el campo. Y llegaba a los bochazos. Y a los 41' de la primera etapa, uno de esos pelotazos fue a la derecha, Cristian Espinoza ingreso solo y se la bajo al medio a Ramón Ábila, quien no tuvo más que empujarla a la red.

La segunda mitad comenzó igual, con la visita dominando pero sin llegar con peligro al arco de Marcos Díaz. Y en una esporádica contra, los de Patricios volvieron a pegar con un zurdazo de Matias Defederico a los 21', desde afuera del área,  luego de recibir el balón de Wanchope Ábila.

Ganó el quemero por que fue efectivo y con esta victoria llegó a los 43 puntos. En cambio los de Carlos Trullet, no pudieron hilvanar su tercer triunfo consecutivo y quedaron lejos de la pelea con 38 unidades.

 SÍNTESIS:

Formaciones:

Huracán:Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta; Matías Defederico, Leandro Caruso, Cristian Espinoza; Ramón Abila.

DT: Frank Kudelka.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Emanuel Dening y Pablo Bastianini.

DT: Carlos Trullet.

Goles: RT41' Ramón Ábila (H); ST 21' Defederico (H).

Cambios: Villarruel por Mancinelli; Gallegos por Espinoza y Romero Gamarra por Defederico (H); Estévez por Oviedo; Benitez por Bastianini y Toledo por Dening (BU)

Amonestados:Víctor Cuesta y Carlos Arano (H); Alexis Danelón, Matias Escobar. Emanuel Perea y Leonardo Baroni (BU).

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás Adolfo Ducó