River se presentó esta noche en el Estadio Mario Alberto Kempes con la ilusión de vencer a Belgrano para quedar, por primera vez en mucho tiempo, como único puntero. Sin embargo, la jornada terminaría en decepción para los de Núñez, ya que el conjunto local se quedaría con los tres puntos mediante un gol en el que la pelota no cruzó totalmente la línea de meta.

En el primer tiempo ambos hicieron más de lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados. River intentando manejar el balón para imponer su juego y Belgrano, algo más pasivo, esperando agazapado para contraatacar.

A tan sólo tres minutos del arranque, los dirigidos por Ramón Díaz avisaron por primera vez: una buena pared entre Teo Gutiérrez y Rojas, terminó dejando al colombiano frente a Olave, que reaccionó bien y mandó el remate al córner.

En los minutos siguientes, los cordobeses, fieles a su estilo, se aproximaron hasta Barovero yendo de contra, pero sin generar demasiado peligro. Hasta que en el minuto 13 de juego, tras una pelota mal entregada por Teo en la mitad de la cancha, Pereyra manejó el contragolpe, Quiroga envió un centro perfecto desde la izquierda y Velázquez conectó de cabeza para poner en ventaja a los locales.

A pesar de ir abajo en el marcador, River no se desesperó y rápidamente logró llegar a la igualdad. Tan sólo cuatro minutos después, Teo Gutiérrez anticipó (con plancha) a Olave, que salió a cortar sin decisión, y así decretó el 1 a 1.

Lo que quedaba de la primera etapa transcurrió sin demasiada acción en las áreas: lo más sobresaliente fue una doble chance para el Millonario en los pies de Fernando Cavenaghi, en la que se lució el arquero Pirata. El resto solamente fueron algunos disparos de media distancia y jugadas sin profundidad. Si bien River terminó mejor, controlando el juego a través de Ledesma y Rojas, no logró marcar una diferencia como para irse en ventaja al descanso.

En el complemento ambos se repartieron la iniciativa. En los primeros instantes, Belgrano salió con más ímpetu a la hora de atacar; luego los de Núñez tomaron las riendas del encuentro y estuvieron cerca de marcar el segundo; pero los cordobeses se volvieron a adelantar en el campo y por algunos minutos empujaron al conjunto visitante contra su propio arco.

A seis del final llegaría la polémica de la noche, que seguramente, se extenderá durante toda la semana. A Marcelo Barovero se le escapó un remate de Zelarrayán, la pelota parecía que se metía en su portería, pero el “1” riverplatense logró atraparla antes de que cruzara la línea en su totalidad, tal como lo indica el reglamento. Sin embargo, el árbitro, Fernando Echenique, decidió convalidar el tanto, ante la incertidumbre de los propios jugadores cordobeses y las protestas de los hombres de la Banda Roja.

Con este “gol fantasma”, Belgrano se adueñó de los tres puntos y dejó a River con las ganas de alcanzar el tope de la tabla de posiciones, al menos por esta fecha. En la próxima jornada del Final 2014, el Millonario recibirá a Atlético Rafaela, mientras que el Pirata Cordobés se medirá ante Rosario Central.

La jugada de la polémica: