Con gol de Olivera, Estudiantes ganó y trepó a la cima del torneo

Con gol de Olivera, Estudiantes ganó y  trepó a la cima del torneo
Foto:cielosports.com
agustin-mendez-ocko
Por Agustín Mendez Ocko

Estudiantes dio una verdadera muestra de carácter ante Argentinos y se subió a lo más alto del Final 2014. Fue 1 a 0 en el Estadio Único con gol del Charrúa Juan Manuel Olivera, a diez minutos de concluir el encuentro. Ahora el Pincha comparte la punta con San Lorenzo y Colón.

En el primer tiempo ambos equipos no ofrecieron mucho, pero Estudiantes fue un poco más. Mediante la inteligencia y la calidad de Juan Sebastián Verón sumado a la potencia y habilidad de Patricio Rodríguez el Pincha logró generar algunas chances de peligro al arco custodiado por Nereo Fernández, que se mostró bien posicionado en la mayoría de las intervenciones.

Ya en la etapa complementaria los dos arrancaron más encendidos, haciendo más dinámico el juego. A los diez minutos Argentinos tuvo una de las más claras en la cabeza de Vittor pero Gerónimo Rulli se lució y logró desviar el balón. Estudiantes también tuvo su oportunidad en los pies del juvenil Guido Carrillo pero encontró otra vez bien ubicado al arquero del Bicho.

Los minutos pasaban y el local se desesperaba por encontrar el gol de lo coloque en lo más alto del campeonato. Finalmente la alegría para el Pincha llegó cuando faltaban diez para el pitazo final. Luego de una chilena de Carrillo y un posterior rebote de Fernández, El uruguayo Juan Manuel Olivera, bien ubicado como todo goleador, no la dio por perdida y anticipó al portero del Bicho para mandar la pelota a la red. Sobre el final otra vez Carrillo pudo haber estirado la diferencia pero el arquero visitante se lo negó.

Con esta victoria lo dirigidos por Mauricio Pellegrino treparon a la punta del Torneo Final, que comparte con San Lorenzo y Colón, los tres con 21 unidades. Muy distinto es el presente de los de La Paternal, que marchan últimos en la tabla de los promedios y de esta manera están siendo condenados a la Primera B Nacional.