Luego del tropezón que sufrió en la derrota 3-0 ante Boca, Godoy Cruz está obligado a levantarse y seguir adelante para no complicarse con el descenso y poder escaparle a esa pesadilla. Los últimos días fueron difíciles para el Tomba no sólo en lo futbolístico, sino también en el ámbito institucional, ya que debió pagar $86.500 a un hincha que demandó al club por un accidente sufrido en un partido.

El 7 de mayo de 2006 Godoy Cruz jugaba un partido de la Liga Mendocina contra Independiente Rivadavia, pero el encuentro duró tan solo 24 minutos debido a un cruce entre las barras de los clubes que provocó la intervención de la policía para separar a ambos bandos.

La policía debió utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para evitar los disturbios y controlar a los violentos, pero, debido a este accionar, Oscar Alfredo Aguirre, hincha tombino, recibió un proyectil en su ojo, que lo provocó una pérdida parcial de la visión.

El hombre demandó a Godoy Cruz, que era la institución organizadora del partido, y el fallo del Vigésimo Juzgado Civil determinó que el club es responsable de los daño provocados y tenía la obligación de brindar seguridad a las personas asistentes al estadio, por lo que el Bodeguero deberá pagarle a Aguirre unos $86.500 más intereses, en concepto de daños y prejuicios.

Por el lado futbolístico, el Expreso viene de un mal partido contra Boca, y está obligado a pensar en Newell’s, su próximo rival, que deberá enfrentar la fecha que viene, en Mendoza. Pero para este encuentro Godoy Cruz perderá a una de sus principales figuras, ya que el arquero Carranza, luego de una mala actuación ante Boca, en la que cometió dos penales y salió expulsado, no podrá estar ante los rosarinos y será reemplazado por Moyano, que no tiene mucha experiencia en Primera División.

El conjunto dirigido por Almirón está obligado a ganar para evitar el descenso, ya que mantener la categoría depende de ellos y de que ganen los próximos partidos y acumulen la mayor cantidad de puntos posibles.