Contando con la presencia de 57 de los 60 asambleístas y de integrantes la actual C.D (el Presidente Alejandro Nadur, el Vice I Dr. Luis Saso, el Tesorero Hernán Álvarez, el secretario Fernando Moroni y el Presidente del Tribunal de Honor Aníbal Brunet, entre otros). En el Salón de las Columnas de la sede social, se realizó la primera asamblea extraordinaria, con los representantes elegidos el 1/12/13 pasado. Los puntos estipulados a discutirse fueron14.

El inciso destacado era N° 6, que se refería a los Mutuos, que fue presentado en reunión de Comisión Directiva con anterioridad y no había sido aprobado en su mayoría, ya que los representantes de Max Huracán no coincidan con lo que se quería imponer, (recordar que: los puntos más criticados delMutuo, eran que la empresa "AUTOMOTORES SAN JORGE", podría exigirle al club el pago de lo aportado en un plazo de 60 días posteriores al pedido, con un interés que llegaba a un 18 %, cuando en un principio, el Presidente Nadu,r había dicho en CD y medios partidarios, que no le cobraría intereses al Club). Pero sorprendió que el pleno de la Comisión Directiva, antes del comienzo de la asamblea, se reuniera y decidió no tratar este punto, por temor a no llegar a los 40 votos, sobre 60, que neseciba para obtener el resultado esperado.

Pero lo más caliente y con lo cual se terminó la asamblea, que venía desarrollando en forma normal y respetuosa. Fue al tratar el punto N° 14 que fue la presentación de dos documentos. Uno entregado por un grupo de socios colaboradores del campo de deportes "Jorge Newbery". Y el otro, es un proyecto de Fútbol Amateur presentado por la agrupación PUHM. Dicho punto estipuló que se debía decidir la Creación de dos comisiones de trabajo para el diseño y la ejecución de sendos planes de trabajo. Lo que sucedió fue que las agrupaciones opositoras, Grande Se Nace y Max Huracán, pidieron que las comisiones las integren asambleístas de diferentes fuerzas políticas y quedara abierta para aquellos socios idóneos, que considerase la C.D.  A lo que la postura tomada tanto por Héctor Daer - Presidente de la asamblea-, como Alejandro Nadur, fue a grito pelado, respondiendo que era inadmisible armar una comisión con las distintas agrupaciones. Que dicha comisión, debería ser integrada por personas idóneas únicamente. Y quienes fueron elegidos, son los directivos Luis Sasso y Walter Santoro. Esto llevó a una votación, que en dos instancias fue mal contabilizada. Luego tras una decisión poco democrática, Daer, decidió dar por terminada la asamblea, lo que trajo quejas y comentarios en desacuerdo desde el mismo bloque oficial.

Los otros puntos destacados que se trataron sin mayores sobresaltos fueron:

- El acuerdos con el GCBA , por la extensión de los 20 años de los terrenos  de La Quemita, donde expuso el Pro Secretario Walter Santoro, quien además integro la mesa de enlace creada para dicho fin, junto a Jorge Costamagna, Gabriela López , Nicolás Arias entre otros. Como así también hay un convenio para que el Club preste las instalaciones al GCBA, para sus planes sociales.

-Este mismo orador detallo también, el acuerdo con el Gobierno Nacional por los conocidos Terrenos del Gas(linderos al Ducò), informando que el plazo no tiene fecha, ya que se consiguieron por 99 años con extensión.

-  Por el tema Palcos de la Miravè, la Sra. Elena Zorzano, presidenta de la Junta Fiscalizadora saliente, explicó tanto los procesos realizados de como se había aprobado el presupuesto presentado por la empresa "Jonipel" para su construcción. Como los motivos que hicieron que la obra se suspenda. Por su parte, el arquitecto Ariel Dodero, dio detalles sobre cuál había sido el mecanismo utilizado y los trabajos que se realizaron sobre el suelo del "Ducó", para su construcción. Y de como iba a realizarse la comercialización, de los mismos.

- El Dr. Luis Saso, expuso el tema contractual con el futbolista, Alexis Ferrero, a quien se le prologo su contrato hasta Junio del 2015, y su sueldo actual lo abona el Rangers de Chile. Y además expuso los casos de investigación que pesan sobre los pases de Patricio Toranzo, Mario Bolatti y Javier Pastore y varios más.

-  Hernán Álvarez, tesorero del club, destacó que el plantel profesional está al día. A quienes se les debe un sueldo y aguinaldo, es a los integrantes del cuerpo técnico de las divisiones inferiores. Como también se les adeuda un mes a los empleados que cumplen distintas funciones en la institución.  La deuda mayor, que a empleados corresponde, es de casi $ 490.000, que se arrastra de la gestión anterior. Prosiguió informando que al club, habían ingresado los porcentajes por formación de los jugadores, DanielOsavaldo y Pastore y que el empresario Marcelo Simonian, ya había depositado casi el total del 5% prometido por la venta del  "Flaco", al Palermo de Italia.

- Sobre la  Amnistía de socios, se decidió por votación, que se formará una Comisión con dos integrantes de cada una de las lista. La implementación realizará luego del 22/6, día de las elecciones, para no crear suspicacias.