Lanús - O'Higgins: Por la clasificación
Foto: FotoBaires

Esta noche, desde las 22, Lanús debe enfrentar en Chile a O’Higgins, en un partido que definirá la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El granate tiene muchas chances de pasar, ya que le basta con un triunfo y con un empate. El otro partido del grupo será entre Cerro Porteño y Deportivo Cali.

El grupo 3 es uno de los más peleados, ya que Lanús, Cerro Porteño y Deportivo Cali tienen 7 puntos (el Granate va primero por diferencia de gol) y O’Higgins tiene 6 puntos, por lo que los partidos serán decisivos, ya que todos tienen chances de pasar a 8vos de la Copa.

Lanús es el equipo mejor perfilado para pasar, ya que con un empate le bastará y con la victoria podría conformarse como líder del grupo, dependiendo del resultado del otro partido y la diferencia de gol de los otros equipos (la diferencia de gol del equipo argentino es +1, la del equipo paraguayo es 0 y -1 es la del equipo colombiano). Pero el granate irá a buscar la victoria para ser 1° en el grupo y enfrentar al 2° de otro grupo en la próxima ronda.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, pondrá en cancha al equipo con el que ha jugado los partidos más importantes y complicados hasta ahora. Pero el Mellizo no podrá contar con Paolo Goltz, que está lesionado, y en su lugar entrará Facundo Monteseirín.

Previamente al partido surgió la polémica y el enojo del cuerpo técnico y de los dirigentes de Lanús, porque el partido se jugará en Rancagua, y no en Santiago, como estaba previsto, y el malestar de los argentinos pasa porque ya habían contratado vuelo y hospedaje en Santiago, y no donde se jugará el encuentro.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Oscar Benítez y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vergas; Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Benjamín Vidal, Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Cancha: O'Higgins.

Hora:22. Televisa: Fox Sports.

VAVEL Logo