Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de someter a Tigre, un rival directo, de manera contundente, lo que ha elevado el ánimo tanto de sus jugadores, como de su técnico, "Era una final para salir de una zona difícil. Enfrentamos a un rival complicado como Tigre, que es bueno, y empezamos de a poco a acercarnos al objetivo, que son los 50 puntos. La idea es seguir así". Por otro lado Olimpo perdió ante Vélez, en casa, y las sensaciones son bien distintas, como también reflejaba su DT: "Merecíamos, como mínimo, el empate. Vélez nos hizo el segundo gol en la única jugada que nos llegó en el segundo tiempo y luego el desgaste fue nuestro. Lo negativo es que nos quedaron secuelas de un partido donde hubo mucha fricción. Si al menos terminábamos con todos los jugadores sanos la evaluación hubiera sido distinta; ahora hay que esperar"

Ambos tienen los mismos números en éste torneo, 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, cero diferencia del gol, puntos y efectividad, ambos subieron este año y dividen igual, ambos buscan los 48 puntos mínimos que los salven del descenso, y algunos más de yapa, tienen entrenadores confirmados, tranquilos y no toman el fútbol como un caso de vida o muerte, se los respeta y no tienen problemas con nadie. Si nos guiáramos por éstas estadísticas el partido saldría empatado, aunque si preguntamos a cada uno, ninguno firmaría el empate, Hay que ganarlo.

Leonardo Gil: “El equipo sabe lo que quiere cada vez que entra a la cancha"Olimpo está obligado a cambios, al menos Damián Musto, suspendido por límite de amonestaciones y Emanuel Moiraghi está en duda pese a que no tenía un desgarro, y tal vez no quieran arriesgar una recaída, y sus reemplazantes probables serían Sarulite o Ferreyra, cambiando a Gissi de central con Furios, en el medio David Vega contaba con chances de ir al medio pero Perazzo podría patear el tablero incluyendo a Gabriel Gaona Lugo.Gabriel Gaona Lugo:"No es una final, poruqe no define nada, pero es un partido muy Importante para nosotros".

La inclusión (probable) del paraguayo sería una decisión de Perazzo que avalaría a quienes pedían algo más ofensivo que un "triple 5". El atacante cedido por Boca comentó:"No es una final, porque no define nada, pero es un partido muy Importante para nosotros", deberá asociarse con Leonardo Gil, quien sabe que la derrota sufrida no los condiciona: “No tenemos que bajar la guardia ni hay que dramatizar, porque el equipo sabe lo que quiere cada vez que entra a la cancha". En tanto que el colombiano José Valencia se recuperó de sus dolencias y estaría en el banco, aunque por las dudas se convocó a Vuletich a los 20 concentrados.

Troglio "Se viene Olimpo. Ojalá podamos repetir este nivel, para terminar de consolidarnos como equipo". Pedro Troglio haría regresar al volante Omar Pouso (mejoró de su molestia muscular) y al defensor Juan Carlos Blengio (cumplió la fecha de suspensión), por Dardo Miloc y Maximiliano Coronel, respectivamente. Licht y Contreras, entrenaron de manera diferenciada, por molestias pero llegarían bien, el DT del Lobo evaluaba su próxima visita: "Ahora se viene Olimpo y tenemos que recuperarnos rápido del esfuerzo físico que hicimos. Ojalá podamos repetir este nivel, para terminar de consolidarnos como equipo".

El último partido fué empate 2 a 2 en el bosque,con goles de Fernández y Pereyra para el local, y Musto y Vuletich para el Aurinegro, hasta en eso vienen aparejados, aunque en el global Olimpo tiene sumados 38 puntos, mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene 41, ésa diferencia de 3 puntos podría recortarse a cero en caso de ganar el local, quien aparte de la humorada del encabezado, no le teme a éste Lobo, ya que es más un viejo conocido.

Historial de los 15 encuentros en Primera División:

Olimpo 4 victorias, 4 empates y 7 triunfos de Gimnasia.

Ficha del Partido:

Fecha 12º Martes 08/04/2014

Horario: 19:00hs

Estadio: Roberto Natalio Carminatti

Árbitro: Pablo Lunati

Emisión: TV Pública

Los Aurinegros intentarán "comerse" al Lobo, para quedar a la par y prolongar el duelo de recién ascendidos hasta el final del torneo, una lucha que traen desde la B, esa vez en la parte de arriba y ahora peleando por sobrevivir a primera. Atacarán los dos, cuidándose pero sabiendo que el punto poco vale para alejar el problema...

Probables Formaciones:

Así saldrá a la cancha Olimpo:

Los once de Gimnasia:

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24 , ole.clarin.com ; Lu2 ; La Nueva