River tendrá la gran posibilidad de treparse a la punta del Torneo Final 2014, cuando a partir de las 21.30 horas visite a Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo del barrio porteño de Núñez atraviesa un excelente momento, en el cual acumula tres victorias consecutivas (Lanús, Boca y Newell’s), que lo ubicaron como escolta del certamen. Pero gracias a la derrotas de Colón y Vélez en el día de ayer, dependerá de si mismo para convertirse en el único líder del campeonato.

Del otro lado estará el conjunto cordobés, que deambula por el fondo de la tabla de posiciones y que ante el Millonario intentará romper una seguidilla de seis cotejos sin conocer la victoria. El último éxito fue en la quinta fecha, cuando venció a Atlético de Rafaela en condición de visitante.

El entrenador del conjunto Riverplatense, Ramón Díaz, aún no confirmó el equipo que saldrá a la cancha frente al Pirata. La gran duda estaría en la delantera, en donde esperarán hasta último momento a Fernando Cavenaghi, quien posee una inflamación en un dedo del pie derecho. En caso de que el Torito no sea de la partida, su lugar sería ocupado por Daniel Villalva. Por otra parte, es inminente el regreso a la titularidad del colombiano Teófilo Gutiérrez. El resto del equipo serían los mismos que derrotaron a Newell’s en la fecha anterior.

Por su parte, el técnico del equipo local, Ricardo Zielinski, introducirá seis variantes con respecto a los once que cayeron ante Quilmes el último martes. En defensa, Pier Barrios, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga reemplazarán a Gastón Turús, Luciano Lollo y Federico Álvarez respectivamente. En la mitad de la cancha, Jorge Velázquez volverá tras cumplir la sanción de dos fechas, en lugar de Lucas Pittinari. En la delantera, César Pereyra (vuelve tras su expulsión frente a Argentinos) y Lucas Zelarrayán irán por Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno.

El historial entre ambos equipos se compone de 29 partidos, con 18 victorias de River, 5 triunfos de Belgrano y 6 igualdades. El último enfrentamiento se llevó a cabo en la 12ª fecha del Torneo Inicial 2013 y terminó en un empate sin goles, disputado en el Estadio Monumental.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodrí­guez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Zelarrayán.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavanaghi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.